65% del PBI mundial estará digitalizado para el 2022

Mejorar el desempeño, aumentar el alcance y garantizar mejores resultados en una empresa u organización, se puede lograr con un salto tecnológico de calidad. La pandemia aceleró la decisión de muchos CIOs, CEOs y Directivos, de invertir en tecnología para migrar sus procesos de producción y/o desarrollo de servicios a plataformas y canales digitales de comercialización.

De acuerdo a IDC, la consultora de mercado especializada en IT, el 65% del PBI mundial estará digitalizado para el 2022 y el ritmo de la inversión empresarial en sus estrategias digitales crecerá anualmente un 15,5% hasta situarse en los 6,8 billones de dólares en 2023.

Lo cierto es que, para que las acciones de innovación sean efectivas y eficientes, deben contemplar ciertos parámetros de seguridad. La adopción de la transformación digital en las empresas trae consigo muchos beneficios, pero también una mayor dependencia de los sistemas de información, lo cual se traduce en un aumento considerable de nuestra superficie de exposición y, con ello, del riesgo de sufrir ciberataques.

Algunas claves para implementar la innovación de forma más segura incluyen, desarrollar una estrategia de seguridad acorde a los objetivos del negocio; fomentar e incrementar la colaboración segura entre empleados/colaboradores; pensar la ciberseguridad más allá de la tecnología; y tener en cuenta que focalizar en la seguridad móvil es la clave en esta nueva normalidad.

Las inversiones en tecnologías transformadoras pueden perder sentido si no cumplen su función de proteger el negocio, sus clientes u otros activos vitales, mientras la complejidad y la velocidad del desarrollo continúan desafiando a los tomadores de decisiones IT y del negocio.

Estamos convencidos de que la transformación digital modifica los cimientos de todas las industrias y de la sociedad. Hoy en día, hablar de inclusión sin hablar de inclusión digital es anacrónico. Para que los beneficios de esta nueva era lleguen a todas las personas, es necesario que la inclusión digital sea segura. El desafío que tenemos por delante es poder convivir con un mundo digital más simple y más seguro para todos: empresas e individuos.

Por Sebastián Stranieri, CEO de VU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share