Tecnología

Jueves, 13 de febrero de 2020 | 7:00 am

Rubik Ventures llega a Colombia para apoyar la transformación digital

La empresa, que llego a Colombia este año, planea invertir 20 millones de dólares para la creación de nuevos negocios, con lo que se convertirá en un acelerador de la innovación y la productividad en el país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia)

Rubik Ventures inició operaciones en Colombia este año y planea invertir 20 millones de dólares para la creación de nuevos negocios, con lo que se convertirá en un gran acelerador de la innovación y la productividad en el país.

Actualmente, Colombia tiene casi 50 millones de habitantes, de los cuales, casi 24 millones son usuarios de internet móvil, de acuerdo con datos de Asomóvil. Adicionalmente, el país cuenta con indicadores macroeconómicos destacados dentro de la región y ha implementado una serie de políticas públicas favorables para las empresas digitales, por lo que es un gran momento para que Rubik Ventures aproveche este entorno para desarrollar nuevos negocios.

“En Rubik Ventures creamos empresas globales de crecimiento acelerado desde América Latina, primero identificamos oportunidades, tropicalizamos modelos de negocio exitosos en otros mercados para resolverlas, buscamos a los mejores corporativos para asociarnos con ellos y, finalmente, de la mano de grandes empresas locales aliadas, logramos un rápido acceso al mercado, aprovechando sus canales de distribución, recursos y capacidades en beneficio mutuo. Así, hemos creado un ecosistema de emprendimiento y creación de negocios digitales que une al mejor talento emprendedor con las mejores empresas para acercar soluciones disruptivas a los mercados locales”, indicó Raimundo Burguera, CEO de Rubik Ventures.

Su modelo de emprendimiento está totalmente basado en la ejecución, no en ideas, lo que le ha permitido crear desde cero 11 empresas digitales totalmente innovadoras en tan solo 3 años, logrando con ellas ritmos de crecimiento en ventas sostenido mensual de 30% a total grupo. Gracias a sus socios estratégicos de negocio, quienes co-invierten para crear empresas junto a un equipo de emprendedores con más de 10 años de experiencia en las diferentes industrias que hoy abarcan.

Federico Gómez Pardo, Managing Director en Sudamérica, explica que uno de los objetivos de Rubik Colombia es que los grandes corporativos tengan una nueva opción para invertir en empresas digitales y ofrecerles un retorno en dos vías: rendimiento financiero y transferencia de prácticas de la economía digital, además de transformar sus corporativos a través de la innovación.

La primera incursión de Rubik Ventures en el mercado colombiano fue hace un año a través de Envíoclick. Ahora, Rubik Colombia abrirá sus oficinas en Bogotá, buscando aliarse en un inicio con socios estratégicos locales y ampliar los horizontes de dos de sus empresas torales en la consolidación de su ecosistema, Insaite, empresa de Inteligencia Artificial que crea e implementa soluciones tecnológicas a la medida; y Vetta, empresa que aprovecha las ventajas competitivas y los activos actuales de las corporaciones para generar nuevos modelos de negocio digital, con potencial de crecimiento exponencial.

El objetivo de Rubik Ventures a cinco años es lograr que 10% de la población de América Latina interactúe con alguna de las soluciones digitales creadas por ella, en beneficio del ecosistema emprendedor, los grandes corporativos, pero sobre todo, de los usuarios finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia