Inversiones

miércoles, 07 de diciembre de 2022 | 6:00 am

Wayra inaugura su primer laboratorio 5G-IoT en Argentina

El espacio estará abierto para los emprendedores del ecosistema en general. Será también un ámbito para compartir experiencias y acceder a un ámbito colaborativo de aprendizajes y conocimientos con foco especial en soluciones digitales IoT y 5G.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Wayra inaugura su primer laboratorio 5G-IoT en Argentina para que los emprendedores puedan testear esa tecnología aplicada a sus procesos de negocios, de la mano del programa Telefónica Open Future y de Ericsson como partner tecnológico.

El Lab estará abierto para los emprendedores del ecosistema en general, requiere previa inscripción; será también un ámbito para compartir experiencias y acceder a un ámbito colaborativo de aprendizajes y conocimientos con foco especial en soluciones digitales IoT y 5G.

La apertura del Lab fue encabezada por Alejandro Lastra, director de Regulación y Asuntos Públicos de Telefónica Movistar Argentina; Agustín Rotondo, CEO de Wayra Hispam y Paula Monteleone, responsable del programa Telefónica Open Future en Argentina. En tanto, también formó parte de la presentación Facundo Fernández Begni, Head de Marketing y Relaciones Institucionales de Ericsson en Argentina.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en conjunto con Movistar para lanzar este laboratorio que busca potenciar el internet de las cosas y la quinta generación móvil, plataformas que serán habilitadores fundamentales para el desarrollo del metaverso y la Internet 3.0, tecnologías que buscamos invertir y escalar desde Wayra”, afirmó Rotondo.

“Con este lab damos un paso importante para hacer tangible todo el potencial de 5G, permitiendo desarrollar casos reales con esta tecnología. Para eso, utilizamos el bagaje acumulado en 1 siglo de actividades de Ericsson en Argentina y la amplia experiencia adquirida en muchos años de investigación y la implementación de más de 130 redes comerciales actualmente activas en 55 países”, agregó Begni.

Como parte de la inauguración, se realizaron dos demostraciones, una de realidad aumentada apoyada en 5G por parte de Ericsson, y otra de soluciones de IOT aplicadas a la medicina, a cargo de la startup Hiper PBX, impulsada por Wayra Hispam.

La inauguración del Lab se da en el marco de la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, una muestra única, interactiva y lúdica, que permite a los visitantes descubrir el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.

Fuente: Wayra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia