Economia

miércoles, 05 de octubre de 2022 | 8:00 am

Una nueva generación de inversores está creciendo en Argentina

Simplestate ha registrado un fuerte crecimiento en la cantidad de jóvenes que comenzaron a invertir a través de la plataforma en el mercado del real estate, registrando en sus dos últimos años un incremento del más del 1000%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Una nueva generación de inversores está creciendo en Argentina. Son jóvenes que, gracias a nuevas plataformas, han desembarcado en los mercados bursátiles de una manera más fácil, rápida y accesible que antes.

Tal es el caso de Simplestate que, con su misión de abrir los mercados de inversión a todas las personas con un mínimo de ingreso, ha logrado en sus primeros dos años de operación crear la nueva generación de inversores.

“Esta nueva revolución en el mundo de la inversión se ha visto facilitada por el auge de plataformas como Simplestate. Se trata de un fenómeno generalizado durante y post pandemia, cuando el creciente desempleo, el aislamiento y la poca capacidad de ahorro, empujó a muchos a volcarse a opciones de inversión”, explica Gonzalo Abalsamo, co-fundador y CEO de Simplestate.

La startup ha registrado un fuerte crecimiento en la cantidad de jóvenes que comenzaron a invertir a través de la plataforma en el mercado del real estate. Teniendo en cuenta el rango de edad entre los 20 y los 40, que contempla a la Generación Z y Generación Y, Simplestate registró en sus dos últimos años de operación un incremento del más del 1000% de esta franja etaria.

Si se toma de referencia solo lo que va del año 2022, los inversores sub 40 son más de 925, superando ampliamente a los de más de 41 años, que representan un poco más de 400. De estos más de 925 jóvenes inversores en su mayoría tienen entre 35 y 40 años y predominan los hombres.

“Estos inversores centennials y millennials son mucho más arriesgados y se informan por las redes sociales, sin la intermediación de asesores. Por eso, desde Simplestate decidimos acompañarlos con propuestas y alternativas de inversión con un respaldo seguro y con montos de inversión sumamente accesibles”, comenta Abalsamo.

Fuente: Simplestate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia