Ualá anunció la formalización del acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital, lo que le permitirá acelerar sus planes de expansión y crecimiento en ese país. El cierre de la operación está sujeto a la obtención de la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
“Con la licencia del banco podemos ofrecer hacer inversiones, préstamos, seguros, cuentas corporativas y cuentas sueldo, cosa que, con la figura anterior de billetera, no podíamos hacer. México es tres veces más grande que la Argentina y solo tiene 50 bancos contra los 75 que tenemos nosotros en el país”, explicó Pierpaolo Barbieri, Fundador y CEO de Ualá.
A un año del lanzamiento de Ualá en México, la fintech ya cuenta con más de 350.000 usuarios, de los cuales más del 71% vive afuera de la Ciudad de México y del Estado de México. A nivel regional la empresa cuenta con más de 3,5 millones de usuarios y 1100 colaboradores.
“La oportunidad está en captar a los jóvenes de las ciudades del interior con poca penetración de sucursales. En México, hay 130 millones de personas y el nivel de bancarización es bajo. Eso nos da un potencial gigante para poder crecer y escalar. Queremos a todos esos usuarios que el sistema bancario ignora”, agregó el Fundador de Ualá.
Recientemente la empresa cerró una ronda de inversión por USD350 millones y alcanzó una valuación de USD2450 millones. Los recursos obtenidos le permitirán continuar acelerando su crecimiento en el mercado mexicano donde piensan invertir USD150 millones en los próximos 18 meses.
Fuente: Ualá