Tecnología

martes, 30 de junio de 2020 | 5:00 am

Telefónica lanza una solución que facilita la gestión de espacios públicos

Aplicando la tecnología en IA, la herramienta es capaz de detectar personas, analizar comportamientos y hacer un seguimiento de sus movimientos en espacios cerrados, así como contabilizar el volumen de personas y medir las distancias interpersonales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

El sistema de Telefónica “Distanciamiento Social” es una solución que facilita la gestión de espacios públicos con un tipo de sensores y una base de datos procesables en tiempo real, controla la distancia de seguridad recomendada en una fila de personas, calcula los tiempos de espera, el proceso y el rendimiento de los clientes en este tipo de situaciones.

La solución de Telefónica resuelve el control de una práctica que las autoridades como la OMS y expertos en epidemiología señalan como la más efectiva para controlar la propagación de cualquier virus, la distancia social. Además, al incorporar funcionalidades que permiten predecir y agilizar los tiempos de espera, esto se traduce en una optimización de los recursos y una potente herramienta estratégica de negocio.

En estos días las empresas o establecimientos abiertos al público deben cumplir con el requisito de la distancia interpersonal para los trabajadores, clientes o público. Sectores como el del transporte, retail, edificios corporativos, edificios públicos, hospitales, ocio, tienen que controlar el aforo máximo y supervisar el acceso en las entradas. 

Todo el público, incluido el que espera, debe guardar la distancia de seguridad. Por otro lado, dado al parón en la actividad por los meses de confinamiento, las empresas deben reinventarse, ideando nuevas estrategias que les facilite e impulse su recuperación económica y fomente el consumo de sus clientes. Por lo tanto, las compañías deben encontrar el equilibrio entre medidas de seguridad que preserven la salud a la vez que implementan nuevas herramientas que aceleren el desarrollo de su actividad y negocio.

Telefónica ofrece la solución a todos los sectores aplicando la tecnología en IA que es capaz de detectar personas, analizar comportamientos y hacer un seguimiento de sus movimientos en espacios cerrados. Gracias al uso de sensores ópticos con tecnología 3D, la solución permite contabilizar el volumen de personas y medir las distancias interpersonales a la vez que calcula el tiempo estimado de permanencia en la zona de paso. El cliente podrá recibir alertas en tiempo real a través de monitores, servicio web o app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia