5G, Depositphotos

Se estima que el 5G crecerá a un ritmo del 17% anual durante los próximos años

La tecnología de telecomunicaciones 5G promueve una velocidad, una disminución de la latencia y un incremento de la calidad sin precedentes, esto se traduce en un incremento notable en los niveles de tráfico donde se estima que seguirá creciendo a un ritmo del 17% anual durante los próximos años.

A esto se suman las exigencias del mercado, un usuario final que demanda cada vez mejores experiencias, una necesidad de velocidad sin límites, un segmento que se vuelve cada vez más competitivo y una mayor voracidad por recibir contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar, incluyendo las plataformas digitales y los canales de comercio electrónico.

Uno de los pilares para lograrlo es la CDN (red de distribución de contenidos), la pieza clave para resolver los tres grandes dilemas de cara a cómo el usuario recibe su experiencia digital. Un paso más adelante, la existencia de entornos multi-CDN garantiza redundancia en todos los niveles.

A medida que los sistemas se vuelven más críticos, es importante que desaparezcan los riesgos de micro cortes o de degradación del desempeño. También existe la posibilidad de combinar lo mejor de dos mundos, el de CDN, ya descrito, con el de peer to peer. Esto significa que los dispositivos de los usuarios toman contenido de la red y tienen la capacidad de compartirlo cuando detectan proximidad geográfica.

El resultado mejora en la medida que aumenta el número de usuarios en la red. Es escalable por definición y amplía la cobertura al mismo ritmo en que los dispositivos se distribuyen, cada persona es un potencial servidor. Por supuesto, dispone de una gestión de recursos muy precisa que conoce los límites de cada dispositivo y mantiene la armonía para que esto sea transparente para el usuario.

Por Esteban Tapias, Product Management en Lumen LATAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share