Tecnología

martes, 23 de junio de 2020 | 5:00 am

Se estima que durante la pandemia se alcanzará el porcentaje de compradores en línea proyectado para 2024

Durante estos meses que han transcurrido a partir de la pandemia del coronavirus en México, muchos negocios físicos se han visto afectados y obligados a explorar nuevas alternativas para lograr mantenerse a flote.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Durante estos meses que han transcurrido a partir de la pandemia del coronavirus en México, muchos negocios físicos se han visto afectados y obligados a explorar nuevas alternativas para lograr mantenerse a flote. Ante esto, la exportación de productos de México hacia el extranjero a través del comercio electrónico permite que negocios locales se mantengan activos y logren, además, formar parte de la economía global.

De acuerdo a un estudio de Mercatus, es muy posible que, durante esta crisis, el mundo alcance el porcentaje de compradores en línea que se había proyecto para 2024 (aprox. 2.6 mil millones según Statista), por lo que el espectro de posibilidades se ha acelerado.

Para fomentar el comercio electrónico transfronterizo y apoyar a negocios en México, eBay recientemente lanzó “Mi Negocio 24/7 en eBay”, un programa de aceleración para que negocios mexicanos puedan comenzar a exportar de manera gratuita y con la asesoría necesaria.

Y ahora, con la intención de mostrar las distintas oportunidades de exportación que existen, eBay comparte las categorías que los mexicanos han vendido más en la plataforma durante marzo, abril y mayo, los meses en que la mayoría de la población a nivel mundial se mantuvo en confinamiento.

Durante estos tres meses, los relojes de pulsera, en su mayoría modelos vintage y de lujo, se mantuvieron como la categoría de mayor venta hacia el extranjero en eBay, sobre todo a países como EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Japón. Sin embargo, las ventas de calzado para hombre crecieron más de 150% en comparación con los meses anteriores.

Por otra parte, los videojuegos tuvieron un repunte importante durante estos meses de confinamiento, con un crecimiento en ventas de más de 40% en comparación con los meses anteriores, dicha categoría fue exportada por los mexicanos en eBay a países como EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania y Argentina.

Durante el confinamiento, la exportación de pinturas y dibujos de México hacia el extranjero tuvo un crecimiento de más de 120% en comparación con los meses anteriore. Los mexicanos que comercializan esta categoría alcanzaron compradores en países como EE. UU., Francia, Reino Unido, España y Canadá.

Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo de Negocio, eBay América Latina: “Los negocios en México están viviendo un momento extremadamente difícil para mantener sus ingresos y nuestro deber es no sólo crear, sino intensificar las oportunidades que los ayuden a mantenerse a flote. Con el lanzamiento del programa ‘Mi Negocio 24/7 en eBay’ eBay busca acelerar este proceso y que más negocios mexicanos encuentren en el comercio electrónico transfronterizo una alternativa sólida y confiable, alcanzando hasta 174 millones de compradores en 190 mercados alrededor del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia