Tecnología

jueves, 30 de abril de 2020 | 5:00 am

Se espera una inversión de USD 13.2 billones exclusivamente para las redes 5G

Esta generación cambiaría la forma en que se despliegan las redes, además de los operadores de telecomunicaciones tradicionales se sumarán nuevos participantes e industrias que desplegarán sus propias redes para hacer uso de esta tecnología.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

La conexión masiva de Internet de las cosas junto con latencias bajas y gran cantidad de ancho de banda, son los pilares de lo que nos ofrece la tecnología 5G, la cual afirman que se implementará más rápido que las tecnologías anteriores, por este motivo se espera que para el 2025 en América Latina el 11% de las conexiones sean 5G.

Ricardo Anaya, Gerente de Producto de Qualcomm, explicó que, “La funcionalidad de Dynamic Spectrum Sharing permite que los operadores 4G con la infraestructura actual y con una actualización de software pueden dinámicamente asignar espectro para todos los usuarios 4G y empezar a asignar paulatinamente espectro hacia nuevos dispositivos 5G. Anteriormente se migraba de una segunda generación a una tercera y se debía poner una nueva infraestructura”.

La tecnología 5G implica más que solo smartphones, esta generación cambiaría la forma en que se despliegan las redes, además de los operadores de telecomunicaciones tradicionales se sumarán nuevos participantes e industrias que desplegarán sus propias redes para hacer uso de esta tecnología.

Se estima que para finales de 2020 habrá 13 millones de suscriptores de 5G en el mundo y se espera una inversión de 13.2 billones de dólares destinado exclusivamente para las redes 5G, de aquí al 2035. El espectro jugará un papel fundamental para el éxito de 5G, y para esta nueva generación se requerirán espectro licenciado, espectro compartido y espectro no licenciado.

En cuanto al tema de industria, los anchos de banda permitirán conectar una cantidad superior de cosas en un área pequeña con bajas latencias y conectividades muy rápidas; todo esto va a permitir distintas aplicaciones que se van a tener específicamente para la Industria 4.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia