Tecnología

miércoles, 26 de agosto de 2020 | 1:07 am

Se espera que para el 2021 haya 2,1 mil millones de compradores digitales en todo el mundo

Visa presentó el hub de registración de tarjetas de Visa, que permite a los emisores integrar automáticamente las credenciales en los dispositivos del consumidor, incluidos los wearables, para así simplificar las experiencias digitales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Visa presentó la nueva tecnología, el hub de registración de tarjetas de Visa, el cual permite a los emisores integrar automáticamente las credenciales en los dispositivos del consumidor, incluidos los wearables, para así simplificar las experiencias digitales.

La tecnología permite a los tarjetahabientes agregar su tarjeta Visa directamente a sus comercios, billeteras o dispositivos favoritos, desde la seguridad de la plataforma bancaria de su confianza de una manera ágil y simple.

El primer caso de uso en la región se está llevando a cabo en Centroamérica y el Caribe donde el Banco Promerica está usando la tecnología del hub digital para conectar perfectamente a los clientes a través de Fitbit Pay en los relojes inteligentes de Fitbit, permitiendo así que los consumidores paguen bienes y servicios con menos fricción.

El hub digital está disponible para todos los emisores en América Latina y el Caribe y puede integrarse a billeteras móviles, sitios de comercio electrónico y más. Por ejemplo, este Hub también puede usarse para cargar con antelación credenciales digitales en sitios de comercios electrónico con comercio remoto seguro o Click to Pay con Visa.

“Estamos comprometidos con la innovación y con esta nueva tecnología estamos haciendo que las compras en línea sean más convenientes para nuestros consumidores en América Latina y el Caribe. Visa entiende que cada vez más los consumidores necesitan almacenar las credenciales de su tarjeta en sus comercios favoritos o en múltiples dispositivos de pago, y el Hub nos permite hacer esto a la perfección a la vez que brinda a los consumidores la facilidad de manejar sus credenciales a través de un solo punto de contacto con el emisor”, expresó Ralph Koker, Vicepresidente de Soluciones Digitales para Visa América Latina y el Caribe.

 Los bancos emisores también se benefician con la implementación de esta nueva tecnología ya que el hub está diseñado para permitir que los emisores hagan una integración única con Visa y así conectarse con todos los comercios y gateways de pago participantes.

“Nuestros clientes viven sobre la marcha, quieren poder pagar con sus dispositivos sin la fricción de tener que volver a cargar sus credenciales varias veces. El hub digital de tarjetas de Visa permite a nuestros consumidores hacer justamente eso, están conectados desde el primer momento, teniendo la facilidad de realizar sus pagos de forma inmediata”, señaló Adolfo Rosales del Grupo Promerica.

Esta nueva solución también está integrada con Visa Token Service, servicio que reemplaza los datos sensibles de la cuenta de la tarjeta con un identificador digital o “tokens” brindando protección contra los estafadores. Se espera que para el 2021 haya 2,1 mil millones de compradores digitales en todo el mundo, por lo que la tecnología de tokenización de Visa desempeñará un papel crucial para fortalecer la seguridad de los pagos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia