ByWBusiness

viernes, 05 de marzo de 2021 | 12:15 am

Schneider Electric nombra a Paula Altavilla como presidente en Argentina, Paraguay y Uruguay

Altavilla estudió Administración de Empresas y un MBA y tiene más de 20 años de experiencia, trabajando en grandes empresas como 3M, donde lideró varias unidades de negocio.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Schneider Electric anunció que Paula Altavilla será la nueva CEO para Argentina, Paraguay y Uruguay. Su decisión de formar parte de la compañía está relacionada con su interés por la sustentabilidad.

“Schneider Electric es una compañía líder a nivel global que ofrece soluciones digitales de automatización y gestión de la energía pensadas para la eficiencia y la sustentabilidad, un propósito que está completamente alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y con el cual me siento muy identificada”, expresó la nueva CEO.

Las mujeres desempeñan un rol importante en el sector tecnológico y energético, en Schneider Electric el 42% de los empleados son mujeres. El compromiso de todos, tanto de mujeres como de varones es fundamental para promover la igualdad de género en las organizaciones. Necesitamos actuar como agentes de cambio y construir un mundo mejor donde la diversidad y la inclusión sean la norma”, expresó Altavilla.

En el 2021 la compañía fue incluida por cuarto año consecutivo en el “Índice de Igualdad de Género de Bloomberg”, alcanzando una alta puntuación en los criterios que involucran el compromiso de la alta dirección, las políticas inclusivas de género y la participación comunitaria.

Asimismo, este año incluyen el objetivo de equidad de género en el Índice de Sostenibilidad de Schneider 2021-2025; con el que buscan que las mujeres representen el 50% de todas las nuevas contrataciones, el 40% de los gerentes de primera línea y el 30% de la alta dirección.

Altavilla estudió Administración de Empresas y un MBA y tiene más de 20 años de experiencia, trabajando en grandes empresas como 3M, donde lideró varias unidades de negocio, y Whirlpool, donde se desempeñó como Directora Regional, a cargo de la operación en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *