Inversiones

miércoles, 03 de julio de 2019 | 2:13 pm

Quiena Inversiones y Chaco apuntan a la nueva generación de inversores

La alianza de las dos firmas lanzará una plataforma que ofrece dos alternativas de inversión en Estados Unidos, un sistema algorítmico que recomienda automáticamente un portafolio de inversión o la posibilidad de autogestionar los activos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina )

Nicolas Galarza, CEO y creador de Quiena

Las fintechs están modificando la manera en que los consumidores guardan, invierten, mueven, pagan y protegen su dinero, y esta “revolución” ahora también está llegando a la banca tradicional para cambiar el mercado argentino. En esta línea, Quiena Inversiones cerró un acuerdo con la Bolsa de Comercio de Chaco (BCCH) para apuntar a la nueva generación de inversores.

De esta forma, la tradicional Casa de Bolsa le dará acceso al mercado de capitales de Estados Unidos a un segmento que solía estar relegado por la industria financiera, y por costos más bajos de lo que ningún competidor puede ofrecer. Esta alianza se concreta mediante el lanzamiento del sitio web. Donde los clientes de la Bolsa de Comercio del Chaco tendrán la posibilidad de invertir en el mercado de acciones de Estados Unidos como ya lo hacen localmente. Adicionalmente, aquellas personas que se anoten en la lista de espera obtendrán beneficio con costos inferiores a quienes se den de alta posterior al lanzamiento del servicio.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo camino que se abre y al que apostamos desde nuestros inicios, democratizar las inversiones y llevarlas a otro nivel. Queremos que la revolución de las inversiones llegue a otros territorios e industrias que aún no conocen las alternativas que brinda nuestra tecnología”, afirmó Nicolás Galarza, Founder y CEO de la firma.

Por otro lado, la Bolsa de Comercio del Chaco ha mostrado un crecimiento vertiginoso en los últimos años, la entidad administra inversiones de clientes por un monto de más de $1.500 millones, esto es un 150% superior a la observada en 2017 y una cifra superior al stock de plazos fijos privados de cualquier banco privado de la región.

“Que los clientes actuales y potenciales de la Bolsa de Comercio del Chaco, de forma simple, segura y económica tengan acceso a nuevos mercados, es un beneficio extraordinario para los actores económicos de nuestra provincia y de la Argentina”, manifestó José Francisco Lobera, Presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco.

La alianza entre las dos firmas estará lanzando una plataforma que ofrece dos alternativas para invertir en EE. UU. Por un lado, un sistema algorítmico que recomienda automáticamente un portafolio de inversión ajustado a los objetivos del cliente y, por el otro, la posibilidad de autogestionar los activos.

La plataforma permitirá abrir 100% online una cuenta de inversión y hace accesible a pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de invertir en la bolsa de Estados Unidos con la guía y asesoría de las empresas. Hasta la fecha se pueden comprar 3204 activos financieros, desde acciones argentinas (ADR), acciones de EE.UU., y fondos de todo el mundo. Bajo el nuevo servicio se abre la posibilidad de enviar y retirar fondos de la cuenta broker del país americano con una transferencia local por CBU desde el home banking del cliente, convirtiéndose en una de las pocas firmas locales en permitirlo.

Además, tiene costos mucho más económicos que los asesores locales y ofrece dos formas alternativas de inversión, en primer lugar la automática, donde un sistema algorítmico arma automáticamente el portafolio de inversión ideal, matemáticamente calculado para cada cliente, de acuerdo al monto de inversión, al nivel de riesgo que se quiera asumir y a la fecha estimada en que quiera retirar su dinero; y trading, donde el cliente compra y vende el activo que desea en tiempo real y en una operación muy simple y transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia