Tecnología

lunes, 29 de junio de 2020 | 3:12 am

Plataformas de e-commerce, las más beneficiadas debido a la pandemia

Más del 40% de los compradores en Estados Unidos dice que los temores causados por el COVID-19 han afectado sus decisiones de compra, mientras que en México, se espera que el sector de comercio electrónico crezca 60% al cierre de 2020.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

La pandemia está causando diferentes efectos en la forma de trabajo y en la economía de muchas empresas a nivel mundial; sin embargo, también es una moneda de dos caras, pues mientras algunas compañías recortan personal debido a bajas en ventas y operaciones, otras se encuentran en búsqueda de nuevos empleados a causa del aumento de su producción por la alta demanda que ha traído el confinamiento.

Un ejemplo de esto es Zoom, que se ha convertido en la aplicación de videoconferencias de referencia tanto para empresas, escuelas o cualquier persona en general. Los ingresos de la firma aumentaron cerca de 170%.

Por otro lado, Amazon contrató a 100 mil trabajadores principalmente para el cumplimiento de entregas ante la demanda masiva que ha provocado la cuarentena debido al aumento histórico en las compras en línea.

“La tecnología ha permitido mantener a flote a muchas empresas que tuvieron que migrar de la noche a la mañana a un modelo de trabajo digital, además ha permitido el crecimiento de compañías que ya estaban adaptadas a la digitalización o que su base era meramente tecnológica, lo que se traduce en más empleos”, comenta Gustavo Parés, Director General de NDS Cognitive Labs.

La interrupción causada por el coronavirus presenta una oportunidad para que las empresas piensen en cómo pueden volverse más ágiles, pues si bien muchas eran conscientes de la necesidad de digitalizar sus procesos antes de que el virus llegara, muchas organizaciones habían tardado en adaptarse. Por ello, herramientas como los chatbots se han vuelto fundamentales para que las empresas puedan mantener sus ventas y seguir en pie.

La pandemia sin dudas ha cambiado el comportamiento de los consumidores, de hecho, más del 40% de los compradores en Estados Unidos dice que los temores causados por el COVID-19 han afectado sus decisiones de compra, de acuerdo con First Insight. Mientras que en México, se espera que este cambio de hábito haga crecer el sector de comercio electrónico 60% al cierre de 2020, según datos de la firma IDC.

Debido a esto, las plataformas de e-commerce son de las más beneficiadas. Esto se verá traducido en nuevos empleos, incluso algunas empresas ya están ampliando su plantilla de trabajadores.

Por otro lado, el home office ha sido la medida de prevención más utilizada en estos meses a nivel mundial, lo que ha traido un impacto positivo para las empresas que han desarrollado aplicaciones y plataformas de comunicación para el trabajo remoto. Y es que el uso de herramientas como Google Meet o Zoom se han vuelto primordiales para mantener la comunicación y la productividad de las compañías.

Finamente, plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO, entre otras, se han convertido en unas de las empresas más beneficiadas por la pandemia. Cada una de estas compañías aumentó de manera exponencial sus cifras y número de suscriptores, debido a que las personas que están en casa buscan más opciones de entretenimiento.

La consultora de tecnología, Strategy Analytics, confirmó que cada una de estas plataformas ya superó en un 7% el crecimiento que tenían planteado para el primer semestre del año, mientras que prevé un aumento en los ingresos económicos del sector streaming de 6 mil millones de dólares, un 12% más que el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia