ByWBusiness

viernes, 02 de julio de 2021 | 12:20 am

PayPal compromete más de USD 100 millones para promover la inclusión financiera de mujeres

El anuncio se realizó durante el Generation Equality Forum (GEF), un encuentro mundial por la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y co-organizado por los gobiernos de México y Francia, en alianza con la sociedad civil.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

PayPal anunció un compromiso de más de USD 100 millones para promover la inclusión financiera y el empoderamiento económico de mujeres y niñas de todo el mundo durante los próximos cinco años. El anuncio se realizó durante el Generation Equality Forum (GEF), un encuentro mundial por la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y co-organizado por los gobiernos de México y Francia, en alianza con la sociedad civil.

“Mejorar la salud financiera de las mujeres es esencial para construir comunidades prósperas y resilientes. Ellas constituyen la inmensa mayoría de los adultos desatendidos y no bancarizados del mundo, y los impactos económicos y sociales de la pandemia COVID-19 solo han exacerbado estas disparidades”, expresó Dan Schulman, Presidente y Director Ejecutivo de PayPal.

El compromiso incluye varias inversiones durante los próximos cinco años para apoyar la inclusión financiera y el empoderamiento económico de mujeres y niñas. PayPal depositará USD100 millones de su capital en fondos de inversión e instituciones dirigidas por mujeres o enfocadas en servir a las mujeres.

 A su vez, la compañía invertirá USD7 millones en alianzas para facilitar el acceso a microcréditos para mujeres emprendedoras alrededor del mundo, y contribuirá con USD1 millón para crear conciencia y dar incentivos para facilitar donaciones a organizaciones de la sociedad civil que apoyan la igualdad de género.

A través del programa Community Impact de la compañía, los empleados de PayPal en 22 países contribuirán con más de 10,000 horas de voluntariado para el desarrollo de capacidades y habilidades para organizaciones benéficas que promueven la igualdad de género. PayPal igualará USD10 por cada hora de voluntariado dedicada a través de su programa de donaciones para empleados.

Este compromiso se basa en las acciones anteriores que la compañía ha tomado para crear una economía más inclusiva, en la que todos tengan la oportunidad de participar y prosperar. El año pasado, PayPal prometió USD535 millones para abordar la desigualdad económica entre las empresas y comunidades negras y desatendidas en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *