Paraguay vetó un proyecto que buscaba regular las criptomonedas

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, objetó un proyecto de ley que busca reconocer la minería de criptomonedas como una actividad industrial y de esta manera establecer un porcentaje para fijar la tarifa de consumo.

Benítez vetó totalmente la iniciativa mediante un decreto, la cual pasará nuevamente a discusión, por separado, de ambas cámaras, que deberán decidir entre la aprobación inicial o si aceptan el veto del Ejecutivo.

La propuesta legislativa pretende reconocer a la minería de criptoactivos como una actividad industrial, además, refiere que el documento avalado por el Congreso busca establecer que la tarifa para la minería de criptoactivos no exceda el 15% con relación a la tarifa industrial vigente.

Aun así, otorga permisos de hasta cinco años a favor de proveedores de servicios y de los mineros de criptoactivos, así como crear una dependencia especializada y establecer sanciones, entre otras medidas.

El decreto señala que la minería de criptoactivos se caracteriza por su alto consumo de energía eléctrica, con uso intensivo de capital y escasa utilización de mano de obra. Por esta razón, se considera que corresponde caracterizar la minería de criptoactivos como consumo electro intensivo y no como consumo industrial.

Incluso, se alerta que si Paraguay quiere intensificar hoy en día la criptominería, en los próximos cuatro años se verá forzado a importar energía eléctrica. A su vez, el Banco Central Paraguayo puntualiza que las criptomonedas no están respaldadas por ninguna autoridad monetaria y, por tanto, su custodia no está supervisada.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share