Overboost anuncia una inversión en AltScore para crear identidades financieras basadas en cientos de fuentes de datos alternativos, registrando calificaciones crediticias inteligentes y dinámicas.
“Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto, especialmente por la calidad de sus emprendedores, la tecnología y el sólido modelo de negocio que los impulsa”, resalta Antonio Peña, Managing Partner de Overboost.
A través de AltData, la empresa ofrece a sus clientes del sector bancario y financiero un producto que aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de datos para analizar las capacidades crediticias de una persona, esté o no dentro del sistema bancario.
En el mundo, la falta de inclusión financiera continúa siendo un problema, alrededor de 1.7 billones de personas no cuentan con servicios bancarios; así como el limitado acceso a la financiación, debido a en varios países de la región tasa de rechazo de préstamos de consumo por mes es alta, como en el caso de Ecuador que alcanza el 60%.
“AltScore brinda una solución que empodera a las instituciones para mejorar el acceso de los clientes a sus distintos productos y allana el camino para aquellos que todavía no han podido acceder al sistema financiero. Todo esto de manera transparente con el usuario final y siguiendo mejores prácticas de uso y protección de datos”, señala Andrés Perez, CEO de AltScore.
Con más de 120 millones de adultos fuera del sector bancario en América del Sur, el objetivo de la empresa de cara al 2021 es ayudar a introducir a más de 50.000 personas de la región en el sistema financiero.
De esta manera, junto la mentoría, asesoramiento e inversión de Overboost, AltScore busca beneficiar a la población no bancarizada de América Latina, al darles acceso a un financiamiento formal de manera ética y con condiciones justas para aportar a su desarrollo profesional y personal.