Gracias a los modernos asistentes personales es posible llevar a cabo miles de tareas con el simple hecho de hablar. Esta tecnología no queda exenta de ser implementada en la industria de los viajes, que ha sido permeada por la transformación digital, que brinda a los viajeros la posibilidad de elegir entre miles de experiencias, para vivir algo más personalizado.
Kayak permite a través Trips, el asistente personal del buscador y la integración con herramientas de reconocimiento de voz, recordar las fechas de tus próximos vuelos, recomendarte la ruta más rápida para llegar al aeropuerto o alojamiento e indicar las fechas en las que es mejor reservar un pasaje.
La herramienta ofrece una experiencia interactiva y sencilla de usar a la hora de planificar un viaje, la empresa está utilizando la última tecnología en materia de reconocimiento de voz para ofrecer a los viajeros experiencias memorables.
“La innovación es uno de los grandes pilares de la compañía. Invertimos continuamente en tecnologías como realidad aumentada, inteligencia artificial y tecnología de voz para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios relacionada con la planificación y gestión de los mismos”, sostuvo Gabriel Weitz, Country Manager para Argentina de Kayak
Entre las funcionalidades podrá asignarle una acción rápida al asistente virtual del smartphone mediante el uso de nuestra propia voz. El usuario podrá usar esta herramienta para grabar una frase como por ejemplo “planes de viaje” que al decirla en el asistente, abrirá la app y entregará la información que está buscando.
También podremos personalizar diferentes shortcuts o atajos para que, por ejemplo, funcionen como una alarma para avisar acerca de la cercanía del día y hora del vuelo o que anticipe el clima en un momento en particular del viaje. Esto se realiza desde la propia configuración del asistente y permite realizar la configuración más adecuada, de acuerdo a nuestros intereses. La herramienta está actualmente disponible en la aplicación de Kayak para todos los dispositivos con iOS 12 y posteriores.