Tecnología

miércoles, 21 de julio de 2021 | 12:12 am

N5 ganó el premio de Microsoft para startups de Latinoamérica

Este año, la empresa reconoció a las compañías en categorías que abarcan cada una de las áreas de soluciones, industrias y sectores a nivel global en las que se utilizan las tecnologías de Microsoft.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

N5 ganó el premio de Microsoft for Startups en la categoría de Business Excellence en Latinoamérica, por su innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología del gigante tecnológico. La startup fue ganadora entre 4.400 nominaciones de más de 100 países.

“Nosotros no lo hacemos por el reconocimiento, pero cuando un gigante como Microsoft te premia es imposible de ignorar, el orgullo que tengo por el equipo es muy grande y sólo comparable al agradecimiento que sentimos por los clientes”, enfatiza Julián Colombo, CEO de N5 Now.

Este año, Microsoft reconoció a las empresas en categorías que abarcan cada una de las áreas de soluciones, industrias y sectores a nivel global en las que se utilizan las tecnologías de Microsoft. N5 tomó el podio en la categoría de excelencia en los negocios como Startup del año para toda la región de Latinoamérica y el Caribe.

Hoy, N5 es sinónimo de éxito tras desarrollar una plataforma que fue originalmente creada para fintechs pero rápidamente descubierta por bancos tradicionales y aseguradoras. Su software está preparado en forma nativa para el Openfinance (openbanking y openinsurance), lo que la hace revolucionario para la industria. Con un crecimiento a tasas del 500% anual, la compañía se destaca por contar con un modelo estructuralmente diferente al de sus competidores.

Desde sus comienzos, la compañía fue totalmente financiada por clientes, dispuestos a anticipar dinero a cambio de ser los primeros en obtener la plataforma que permite la completa digitalización de empresas de la industria financiera.  En los últimos dos años recibió más de 20 propuestas de inversión o compra, principalmente de fondos de inversión.

N5 persigue dos objetivos centrales, la transformación digital de sus clientes y la inclusión financiera. “Una digitalización rentable, capaz de reducir costos en forma inteligente, permitirá que millones de personas accedan a servicios hoy reservados solo a la mitad de la población latinoamericana, por ejemplo”, afirma Colombo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia