MWC: 5G permitirá impulsar la fabricación inteligente

El 5G está permitiendo avanzar de forma acelerada hacia la fabricación inteligente. Un nuevo estudio de Accenture, dado a conocer en el contexto del Mobile World Congress (MWC), muestra que hacia el año 2025, habrá en torno a 55.700 millones de dispositivos conectados en todo el mundo.

Y con el crecimiento explosivo del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), muchos de ellos estarán en entornos industriales. En cuatro años más, alrededor del 60% de todas las conexiones globales de IIoT estarán en la fabricación inteligente.

Marcos Alexandre Lopes, Líder de Industry X para Accenture Hispanoamérica, explicó que “en muchos sentidos, el futuro de la fabricación ya está aquí. Las herramientas digitales, la IA, la robótica, la automatización y la nube se están convirtiendo en algo esencial para lograr operaciones eficientes, flexibles y adaptables. Pero las demandas de ancho de banda, rendimiento y seguridad serán inevitablemente aún mayores a medida que se requiera más conectividad”.

De acuerdo con el informe, esa demanda podría llevar a que la red se convierta en el cuello de botella, limitando la capacidad de desplegar una fabricación flexible, lograr un mayor rendimiento, una mayor eficiencia y mayores niveles de seguridad.

De esa forma, la demanda de ancho de banda aumenta anualmente entre un 30% y un 40%, un ritmo que supone un reto para que las redes se adapten de forma rentable. Lopes afirmó que para avanzar “es fundamental desarrollar los casos de uso adecuados, especialmente los orientados a impulsar una automatización más flexible en las operaciones que reciban datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones y la seguridad”.

El estudio de Accenture sostiene que el 5G permitirá más flexibilidad, ya que un mundo sin cables permite reconfigurar rápidamente la maquinaria y las líneas de producción. La latencia que proporciona datos más rápido que un parpadeo significa que millones de transacciones entre máquinas y humanos pueden mejorar la inteligencia y crear capacidades automatizadas en tiempo real en el borde.

Fuente: Accenture

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share