Globant presenta un nuevo modelo que busca transformar radicalmente los servicios de IT tradicionales a través de la IA. La compañía lanza los AI Pods, el primer modelo de suscripción para servicios como desarrollo de software, definición de producto, diseño y testeo a gran escala potenciados por IA.
Los AI Pods brindan acceso a IA agéntica, orquestada y supervisada por expertos de Globant, para garantizar alineación estratégica, calidad y trazabilidad. Crean soluciones más inteligentes y escalables, con menores costos y tiempo de producción. Los clientes pueden suscribirse mensualmente a un AI Pod, y cada suscripción incluye una capacidad medida en tokens, similar a cómo algunas LLMs estructuran el uso.
“Llevamos una década apostando por la IA y hoy estamos reinventando la industria con una estrategia que responde a la creciente demanda de soluciones de valor impulsadas por IA a gran escala”, afirmó Martín Migoya, Cofundador y CEO de Globant.
Los AI Pods están impulsados por Globant Enterprise AI (GEAI), la plataforma de aceleración de IA de Globant. GEAI permite el uso en forma agnóstica de distintos modelos de LLM y ofrece un espectro completo de agentes para diseñar, construir, desplegar y orquestar soluciones agénticas a medida.
Estos flujos de trabajo inteligentes y agénticos aseguran transformaciones organizacionales profundas a gran escala. Entre los agentes hoy disponibles en GEAI se encuentra Globant CODA, que acelera todo el ciclo de desarrollo de software con generación automática de código, testing e implementación.
“Ya estamos implementando este modelo en industrias como finanzas, retail y medios, con resultados impresionantes. Los proyectos están experimentando reducciones significativas en los plazos de entrega, mostrando eficiencias concretas y un aumento de la productividad”, señaló Diego Tartara, CTO de Globant. “Creemos que estamos a la vanguardia de un cambio masivo en nuestro sector, y hemos demostrado ser el socio ideal para guiar tanto a nuestros equipos como a nuestros clientes hacia esta nueva era.”
Fuente: Globant