Movistar y Sion se alían para unir esfuerzos en el despliegue de infraestructuras

Movistar y Sion sellaron una alianza para unir esfuerzos en el despliegue de infraestructuras y servicios, con el objetivo de llevar a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de una nueva experiencia de navegación a través de redes de banda ancha ultrarrápida.

A partir de un trabajo conjunto enfocado en acortar la brecha digital, ambas empresas y operadores locales se unen para promover una mayor conectividad e impulsar el desarrollo social y económico del país. La suma de las capacidades de cada actor conducirá a facilitar el acceso de los ciudadanos al universo digital, a partir de un modelo colaborativo escalable a otras operaciones de Hispanoamérica.

El acuerdo involucra una inversión de $9.500 mil millones, que estarán enfocados en la construcción de nuevas redes de acceso y/o readecuación de las mismas, en un plazo de 3 años. A su vez, contempla la compartición de infraestructura entre las dos compañías para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes, a través de una oferta integrada de servicios de comunicaciones.

Luis Delamer, Director Mayorista Hispam de Movistar, indicó que este acuerdo “se da en el marco de las alianzas que Movistar viene llevando adelante para extender la conectividad en diferentes países de la región de la mano de distintos aliados, de modo de mejorar las experiencias de los ciudadanos en el universo digital. En esta primera etapa de la alianza con Sion, estaremos llegando a la zona sur de la Argentina, en un acuerdo que podrá alcanzar a los 250 mil hogares en los próximos 3 años”.

La comunidad en su conjunto tiene a su alcance servicios fijos y móviles, con una variedad de propuestas que enriquecen la conectividad como el cuádruple play, que combina prestaciones de telefonía fija y móvil, banda ancha y servicios de TV, además de nuevos productos y servicios, como así también a ofertas más competitivas.

La irrupción del COVID dejó al descubierto la necesidad que tiene el país de avanzar hacia la digitación de la sociedad, como la base para apalancar la sostenibilidad del ecosistema productivo, la reactivación socioeconómica y como factor mitigante de la pandemia y continuidad post pandemia.

A partir de esta alianza, Sion y Movistar sellan su compromiso con el despliegue de redes de alta capacidad bajo un modelo sostenible e inclusivo, de modo de ampliar la digitalización de los ciudadanos y hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share