Sin categoría

martes, 14 de abril de 2020 | 2:46 am

MICITT invertirá hasta USD 1.250.000 en proyectos de tecnología contra el Covid-19

Estas convocatorias se financiarán por medio del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, y serán complementadas con el Fondo de Incentivos y el Fondo Propyme.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Costa Rica)

Con el fin de apoyar las acciones contra el Covid-19, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica abrirá convocatorias de ciencia e innovación abiertas para apoyo a la investigación, innovación y transferencia tecnológica para la detección, tratamiento y control del coronavirus, así como una convocatoria para capacitación, asistencia técnica y acompañamiento en temas seleccionados para mitigar los efectos económicos en pymes de las áreas del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Estas convocatorias se financiarán por medio del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, y serán complementadas con el Fondo de Incentivos y el Fondo Propyme. El 15 de abril se abrirá una convocatoria especial de proyectos de innovación y de transferencia para apoyar en la emergencia sanitaria, con una inversión de hasta US$1.250.000.

Esta convocatoria se enfocará en otorgar ayudas financieras complementarias y no reembolsables para que las empresas puedan implementar proyectos de inversión en innovación y transferencia de tecnología que generen soluciones de dominio público con aplicación directa e inmediata en los esfuerzos para la detección rápida del virus, reducir su propagación y combatir sus efectos en la salud. El monto máximo por adjudicar por proyecto será de US$250.000 y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses.

Por otra parte, se lanzará una convocatoria para la capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a pequeñas y medianas empresas con menos de cien empleados, en temas que permitan fortalecer o transformar sus actividades productivas con conocimientos científico-tecnológicos y así puedan afrontar los retos económicos por la emergencia sanitaria del Covid-19. En la primera etapa de esta convocatoria, que inicia el día 7 de abril y cierra el 24 de abril, se busca proveedores que puedan brindar estos servicios a las pymes.

“En momentos como estos es cuando debemos aprovechar al máximo el poder transformador de la ciencia y la tecnología, tanto para salir airosos de esta emergencia sanitaria como para reducir sus efectos en la economía. Apoyamos la generación de conocimiento abierto y su adopción por medio de la innovación y transferencia tecnológica en beneficio de la salud de nuestros ciudadanos y el fortalecimiento de las pymes”, expresó el ministro Luis Adrián Salazar.

Asimismo, el Fondo Propyme destinará 163 millones de colones para proyectos de desarrollo y transferencia tecnológicos para pymes fuera de la GAM, con el fin de que cuenten con recursos para fortalecer o transformar sus actividades productivas y así sobrellevar la emergencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia