Los satélites ofrecen nuevas capacidades y complejidades para las redes 5G

Nuevos avances en las normas de 5G están creando oportunidades para integrar redes no terrestres a una experiencia inalámbrica estandarizada interoperable a lo ancho de todo el planeta. 5G Americas anunció el lanzamiento de su último trabajo, que explica el rol de la 5G en redes satelitales, llamado “5G and Non-Terrestrial Networks”.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, declaró: “Nuevos casos de uso son posibles cuando las capacidades singulares de la 5G se extienden a regiones más inaccesibles con la ayuda de las redes no terrestres. Los operadores cuentan con oportunidades interesantes y enfrentan desafíos a medida que nuevas normas para 5G allanan el camino rumbo a una creciente integración entre redes terrestres y no terrestres.”

Según el nuevo trabajo, los casos de uso 5G para redes no terrestres pueden incluir, entre otros, opciones de conectividad optimizadas para banda ancha móvil, entre ellas comunicaciones celulares fijas y móviles, como así también conectividad múltiple, IoT de área amplia y área local, y aplicaciones para seguridad pública.

“5G and Non-Terrestrial Networks” aborda en detalle la comunicación basada en satélites, que podría tener un rol importante en el aprovechamiento de la infraestructura de comunicaciones para brindar servicios de 5G en el futuro y cerrar la brecha digital.

El trabajo también explica el modo en que las normas 5G pueden hacer que las NTN y los segmentos satelitales sean una parte creciente del ecosistema de 5G y la infraestructura de conectividad. El trabajo analiza factores adicionales como diferentes frecuencias del espectro utilizadas por los satélites, y cómo impactan en las redes 5G los sistemas de haces móviles y fijos.

Según Sridhar Rajagopal, Vicepresidente Senior y Senior Fellow de Tecnología y Estrategia de Mavenir “La integración y la coexistencia de los sistemas satelitales y terrestres han cobrado importancia al avanzar más allá de la 5G y requerirán cada vez más estandarización y colaboración entre la industria satelital y la de las telecomunicaciones”.

Fuente: 5G Americas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share