ByWBusiness

lunes, 05 de septiembre de 2022 | 8:00 am

Latinoamérica: Nuevo proyecto de eCommerce busca empoderar a 1.000 mujeres emprendedoras

El objetivo del proyecto es acelerar la inclusión de las mujeres en el comercio mediante la promoción de empresas lideradas por mujeres ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

El Centro de Comercio Internacional (ITC) ha lanzado el proyecto piloto “SheTrades Latam & ecomConnect: Empoderando a mujeres en e-commerce” para ofrecer más servicios en español, atendiendo así las necesidades de las empresas lideradas por mujeres en la región a medida que avanzan en el comercio electrónico.

A pesar del rápido crecimiento del comercio electrónico, atribuible, entre otros, a la pandemia de COVID-19, persiste una notable brecha de género en la transformación digital de los negocios en América Latina y el Caribe. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, las empresas dirigidas por mujeres representan solo el 1% del volumen total de transacciones electrónicas.

El objetivo del proyecto es acelerar la inclusión de las mujeres en el comercio mediante la promoción de empresas lideradas por mujeres ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay para vender sus productos en línea y acceder a los mercados nacionales e internacionales a través de la capacitación virtual y el acceso a una comunidad de emprendedores.

Entre octubre de 2022 y junio de 2023, el ITC cooperará con cuatro instituciones locales especializadas para equipar a las mujeres empresarias participantes con herramientas y metodologías en español. La formación se impartirá a través de la plataforma de aprendizaje virtual de shetrades.com.

Los cursos son autodidactas y abarcan diversos temas relacionados con el comercio electrónico, como investigación y estrategia de mercado, canales de venta en línea y soluciones de pago y logística, así como técnicas de marketing digital. Este proyecto está financiado por la iniciativa de SheTrades e implementada por el programa de-commerce “ecomConnect” del ITC.

“Si bien muchas pequeñas empresas están adoptando la transformación digital en América Latina, las mujeres empresarias aún enfrentan numerosos obstáculos para construir y escalar sus operaciones digitales”, señala Pamela Coke-Hamilton, Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional.

El programa está abierto a cualquier mujer que dirija una micro, pequeña o mediana empresa o trabajadora de una pequeña empresa liderada por mujeres en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay que fabrique productos relevantes para la venta en línea, incluidos sectores como belleza y cosmética, moda, complementos, bisutería, artesanía, juguetes, papelería o productos gourmet, entre otros.

“A través de esta iniciativa queremos continuar apoyando a la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias que están trabajando con la CCS, ya que dar el paso hacia la digitalización les permitirá crecer y potenciar su negocio y mejorar sus ingresos”, finaliza María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (Chile).

Fuente: ITC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *