Sin categoría

domingo, 02 de mayo de 2021 | 11:30 pm

Latinoamérica: Las ventas de Linio en Chile, México, Perú y Colombia se expandieron 35%

Febrero fue el mes con mayor crecimiento registrado, con un incremento de doble digito durante el mes. Para el segundo trimestre se espera una consolidación de la tendencia al alza en las ventas en la región.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Durante los primeros meses del 2021, el comercio electrónico ha seguido consolidando su liderazgo en la región. Prueba de ello es que, entre enero y marzo, las ventas de Linio en Chile, México, Perú y Colombia se expandieron 35%.

Los datos de la plataforma de comercio electrónico también dan cuenta de las principales tendencias de los consumidores, en un año aún marcado por la pandemia en el coronavirus. En ese contexto, la categoría que registró un mayor incremento fue deportes y entrenamiento, con un crecimiento de 55%, versus el primer trimestre de 2020.

Le siguen en la lista de los productos que concentraron el interés de los clientes, categorías relacionadas con la tecnología, computación (36%), dispositivos móviles (29%) y consolas de videojuegos (25%). En cuanto a los productos más populares por país, en el caso de Chile destacan las trotadoras eléctricas, mientras que en Colombia las computadoras portátiles.

En el caso de México, una de las estrellas fueron los smartphones UMIDIGI y en Perú, en tanto, los televisores y videojuegos. Asimismo, para todos los países también cobró relevancia la adquisición de pequeños electrodomésticos para el hogar como las freidoras de aire y las aspiradoras robot.

Febrero fue el mes con mayor crecimiento registrado (38%) en los cuatro países estudiados, los cuales anotaron un incremento de doble digito durante el mes. Durante marzo y comienzos de abril, categorías como computación continuaron al alza, debido a factores como la consolidación del teletrabajo y la educación a distancia.

Asimismo, las categorías relacionadas a salud, higiene, belleza y cuidado personal comenzaron a tener un despunte en el comercio electrónico, debido a la nueva normalidad que comenzó a instaurarse en los países. Para este segundo trimestre, y en línea con la masificación de las compras en línea, vemos una consolidación de la tendencia al alza en las ventas en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia