Latinoamérica: Las empresas tecnológicas levantaron un total de USD 28 mil millones en inversión

La inversión en las tecnologías disruptivas tales como inteligencia artificial, internet de las cosas, big data, blockchain, robótica, impresión 3D, nanotecnología podría repuntar en los siguientes meses, debido a que esta industria encontró un formato digital para funcionar. Lo que ha detonado la creación de empresas emergentes enfocadas en el desarrollo tecnológico.

Consecuencia de ello, el valor de compañías tecnológicas latinoamericanas se multiplicó 32 veces respecto al inicio de la década. De acuerdo con el Informe Tecnolatinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estas compañías tienen el potencial de alcanzar un valor de 2 mil millones para 2030.

“Las tecnologías disruptivas representan una gran oportunidad para invertir, debido a que se trata de un ecosistema con futuro que está transformado la manera en la que vivimos y hacemos las cosas. En la región latinoamericana, las empresas tecnológicas levantaron un total de 28,000 millones en inversión”, puntualizó Denis Yris, Fundador y Director General de Wortev Capital.

El informe del Foro Económico Mundial (WEF) destaca tres principales sectores que están cambiando con la innovación e inversión en tecnología, y que han tomado mayor auge, la manufactura optimizada con IA, la transformación energética y la salud y alimentación equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share