Website: https://kubet.ee/

Las transferencias internacionales cada vez mas sencillas

Enviar o recibir remesas del exterior es un proceso largo, con grandes costos de envío, retraso de varios días, amplios requisitos de información personal y muchos factores que finalmente influyen en la poca satisfacción del cliente con el servicio. Ante este escenario, Remitex ha creado junto a Acción Point una nueva herramienta para realizar transferencias internacionales.

Con el foco puesto en potenciar su funcionamiento, y brindar un servicio de calidad a sus usuarios, Grupo Bitex eligió a Accion Point para el desarrollo de dicha plataforma tecnológica que permita no solo efectuar transferencias internacionales sino también llevar a cabo una gestión del flujo del área de tesorería.

“En la primera etapa, la app web funcionará como el motor de la operación que permita su integración con sistemas externos. Dicha solución estará relevada y desarrollada por una célula Scrum que especificará los requerimientos y ejecutará el desarrollo del proyecto teniendo como base los módulos de OnBoarding, parametría, validación cuentas, cotizador, facturación, reportes, dashboard del cliente y notificaciones”, explicó Juan Cons, CEO de Accion Point.

Asimismo, la empresa trabajará conjuntamente con Grupo BItex sobre las integraciones, los accesos, el tablero de control, los pagos, la gestión de alertas, entre otros entregables. El sistema también contará con la posibilidad de integrarse con aplicaciones externas, y este mismo ofrecerá una opción para ejecutar la carga manual de usuarios.

Se estima que la aplicación estará en funcionamiento desde el mes de octubre con un alcance a nivel global y disponible para dispositivos móviles android y iOS. Esto, marca un antes y un después en los servicios de envío de remesas en América Latina, además de brindar tanto a Remitex como Acción Point, una ventaja competitiva.

“La tecnología e innovación permitirá mejorar la infraestructura de la plataforma, lo que repercutirá directamente en el servicio que reciban los usuarios, obteniendo de esta manera una plataforma más ágil y segura”, finalizó el vocero de Bitex.

Fuente: Acción Point

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share