Real Estate

martes, 22 de marzo de 2022 | 8:00 am

Las fintech son una nueva oportunidad de crecimiento para los desarrolladores inmobiliarios

AGGE debuta así como el primer desarrollador que ofrece la oportunidad de invertir en un fondo integrado por 3 proyectos en etapa temprana, en dicho fondo participan inversionistas privados, además de los que lo hacen vía briq.mx.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Para los desarrolladores inmobiliarios, el capital inicial es el que genuinamente puede detonar un negocio exitoso. En México existe un vacío al momento de conseguir fuentes de capital para estas primeras etapas de los proyectos, ya que suelen ser consideradas de mayor riesgo. No hay un producto bancario pensado para estas etapas, por lo que los desarrolladores normalmente las financian con preventas.

A inicios de 2017, AGGE se acercó a la plataforma de fondeo colectivo briq.mx, con el fin de encontrar socios para etapas tempranas, que le permitiera juntar una base de capital para adquirir varias oportunidades y hacer, no solo un proyecto, sino varios a la vez.

“En briq.mx siempre tuvimos presente que trabajamos con el dinero de terceros que invierten para consolidar y hacer crecer su patrimonio, por lo que debe manejarse con muchísimo cuidado”, mencionó Eduardo Gómez, Director general de Diseño y Construcción AGGE.

Con esto, AGGE debuta como el primer desarrollador que ofrece la oportunidad de invertir en un fondo integrado por 3 proyectos residenciales en etapa temprana, producto que el desarrollador ha demostrado conocer bien. En dicho fondo participan inversionistas privados, además de los que lo hacen vía briq.mx.

La publicación de esta propuesta en briq.mx representa para AGGE un paso importante en su crecimiento como desarrollador vía el crowdfunding inmobiliario, que lo convierte en un jugador más institucional, reafirmando su crecimiento y la confianza que se ha ganado entre sus inversionistas, a lo largo de su trayectoria.

“Ahora, a través de nuestra plataforma, AGGE sabe y puede utilizar deuda para apalancar su capital, pero también sabe y puede conseguir socios para crecer su base de capital inicial. Estamos seguros de que la evolución de este desarrollador será ejemplo para que muchos otros aprovechen los productos de deuda para crecer y convertirse en empresas de mayor tamaño, tanto en la Ciudad de México como en el resto del país”, comentó Alberto Padilla Luengas, director general de briq.mx.

 Fuente: briq.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia