Las fintech cambiaron la forma en que las empresas se relacionan con el sistema bancario

Gracias al desarrollo de la tecnología financiera, en los últimos años el sector fintech ha presentado un gran crecimiento, especialmente en la región latinoamericana. Tan solo en México, desde 2016 el número de fintechs ha crecido a una tasa promedio de 23% anual.

De acuerdo con la firma Drip Capital México, esta demanda puede entenderse con la forma en que las fintechs han sabido atender a las necesidades de las empresas, en especial, las PyMEs. El 50% de las compañías que buscan su financiamiento lo hacen debido a que necesitan más capital al cual ya no tienen acceso con sus financieras tradicionales, sobre todo por falta de garantías en colateral.

Pero, ¿qué es lo que las fintech están haciendo diferente, si los bancos también han apostado por herramientas tecnológicas? A decir de la startup, su plataforma utiliza aprendizaje automático, Inteligencia artificial y tecnología en la nube para tomar decisiones de solvencia y ayudar a las empresas a obtener capital de trabajo.

Y es que, dadas las condiciones económicas, de emprendimiento y financieras de la región, América Latina se ha convertido en un hervidero de empresas fintech. De acuerdo con Finnovista, en todo LATAM se cuentan más de 2300 startups enfocadas en los diversos servicios financieros basados en la tecnología. Tan solo en México se ubican por lo menos 512.

“Drip utiliza tecnología para evaluar cada transacción según criterios como la solvencia del comprador, el riesgo de desempeño del vendedor y los riesgos específicos de cada transacción. Sus algoritmos tienen en cuenta información como los datos aduaneros y fiscales, así como los manifiestos de la línea de envío”, explica Jimena Rivas, Senior Product Manager en Drip Capital México.

Así, las fintech han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con el sistema bancario y acceden a esquemas de financiamiento que anteriormente eran poco amigables. Es el caso de modelos como el factoraje.

“De ser una opción ya existente pero poco conocida por las empresas de menor tamaño, el financiamiento fintech con factoraje se ha convertido en un aliado importante para las PyMEs en el país. De ahí resulta, que Drip Capital México reportara un crecimiento de 1000% o 10x durante 2021”, mencionó.

Fuente: Drip Capital México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share