Tecnología

jueves, 16 de julio de 2020 | 5:00 am

La tecnología DSS de Ericsson permite el lanzamiento de la primera operación comercial 5G en Brasil

La solución disruptiva de intercambio de espectro, lanzada en el mercado como Ericsson Spectrum Sharing, permite a los operadores comenzar a ofrecer rápidamente servicios 5G, reutilizando la infraestructura de red existente en 4G.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil)

Ericsson fue la compañía elegida por Claro Brasil para apoyar la implementación de la primera red 5G en el país, utilizando la tecnología de intercambio de espectro DSS llamada Ericsson Spectrum Sharing (ESS), que permitirá conexiones más rápidas que las ofrecidas por 4.5G y 4G convencional, alcanzando 400Mbps.

“Ericsson Spectrum Sharing transforma la forma en que se introduce el 5G en el mercado, esta solución exclusiva y disruptiva, anunciada en octubre de 2019 por Ericsson y puesta a disposición del mercado mundial en febrero pasado, permite a los operadores comenzar a ofrecer rápidamente servicios 5G, reutilizando la infraestructura de red existente en 4G y aprovechando las inversiones realizadas en el espectro”, indica Eduardo Ricotta, Presidente de Ericsson para el Cono Sur de América Latina.

El DSS de Ericsson se puede activar de forma remota a través de una actualización de software en cualquiera de los cinco millones de radios 5G Ready que Ericsson ha entregado al mercado mundial desde 2015.

Ericsson colabora con socios en el ecosistema de chipset, incluido Qualcomm Technologies, para avanzar en el intercambio dinámico de espectro utilizando dispositivos móviles desarrollados con las plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 865 y 765 con sistemas Snapdragon 5G Modem-RF, así como MediaTek (Dimensity 1000) y fabricantes de dispositivos como Motorola, Oppo, Sony, Xiaomi, LG, vivo y WNC (Wistron NeWeb Corp.) para escalar la solución a nivel mundial.

La introducción del 5G DSS es el primer paso hacia la digitalización real de toda la sociedad. 5G será la plataforma empresarial más importante de la próxima década, desempeñando un papel clave en el desarrollo económico de varios sectores, en el aumento de la competitividad y en la promoción de la innovación. De ahí la importancia de que se continúe avanzando con la subasta de frecuencias 5G.

5G es una evolución de las redes actuales, y también es una expansión de la digitalización para la industria, la agricultura, el transporte, las ciudades inteligentes, la seguridad pública, la salud y muchas otras aplicaciones. A medida que comience a aplicarse en el país, permitirá nuevas empresas y ayudará a atraer inversiones significativas, lo que será de gran valor para que la economía reanude su curso y se recupere después de esta crisis”, finaliza el Presidente de Ericsson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia