Tecnología

miércoles, 21 de julio de 2021 | 12:15 am

La pre validación de pagos eliminará la fricción en las transacciones internacionales

La mayoría de los pagos internacionales se procesan sin problemas, pero una de las principales causas que provocan fallos o pérdidas de tiempo es la información incorrecta del beneficiario.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

SWIFT ha anunciado la puesta en marcha de un servicio que permitirá a los bancos verificar los datos de las cuentas de los beneficiarios antes de que se envíe un pago internacional, eliminando un punto clave de fricción en las transacciones internacionales. El nuevo servicio es un elemento fundamental de la estrategia de la empresa para impulsar las transacciones instantáneas y sin fricciones.

La mayoría de los pagos internacionales se procesan sin problemas, pero una de las principales causas que provocan fallos o pérdidas de tiempo es la información incorrecta del beneficiario, desde nombres mal escritos hasta números de cuenta transpuestos. Debido a que se detectan en una fase tardía del proceso, estos problemas pueden ser de los más largos y costosos de resolver.

El servicio de pre validación de pagos de SWIFT aborda este problema permitiendo que el banco remitente confirme los detalles de la cuenta, a través de una API, con el banco receptor desde el principio del proceso, de modo que cualquier problema de datos o de cuentas se identifique desde el inicio.

SWIFT tiene previsto seguir innovando el servicio y en los próximos meses ofrecerá mecanismos de comprobación adicionales basados en datos de referencia que abarcan millones de transacciones para mejorar la predicción desde el inicio sobre cuándo una transacción puede encontrarse con puntos de fricción en el camino. La Pre-Validación de Pagos es uno de los muchos servicios de este tipo que se ofrecerán en la primera versión de la plataforma en noviembre de 2022.

Stephen Gilderdale, Director de Productos de SWIFT, señaló: “La estrategia de SWIFT para permitir pagos rápidos y sin fricciones da un gran paso con el lanzamiento de este servicio. La pre validación de los pagos aportará eficacia de principio a fin y permitirá que nuestros clientes puedan ofrecer mejores servicios, más rápidos y nuevos a sus propios clientes finales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia