La fintech argentina Ualá logró un nuevo hito

Ualá anunció hoy que alcanzó la marca de un millón de tarjetas emitidas en el país posicionándose como un referente en el sector financiero de Argentina. Según datos del Banco Mundial, solo el 41% de los argentinos tiene una tarjeta de débito y 24% cuenta con una tarjeta de crédito. La fintech busca facilitar el acceso al sistema financiero ofreciendo una tarjeta prepaga internacional gratuita utilizable en cualquier sitio web o comercio del mundo. Cualquier persona mayor de 13 años con DNI argentino puede solicitarla descargando la app.

En 2019, la compañía lanzó varias funcionalidades nuevas con el objetivo de mejorar el manejo de las finanzas personales. A principios de año, habilitó la posibilidad de pagar facturas en más de 4.000 comercios y cargar la tarjeta SUBE directamente desde la app. Además, desde hace algunas semanas, los usuarios también pueden solicitar préstamos de hasta 100.000 pesos argentinos incrementando así el acceso al crédito en un país donde solo el 7% pidió un préstamo a una entidad financiera.

“Creamos Ualá para que todos puedan acceder al sistema financiero y manejar su plata mucho más fácil. Nunca creímos que íbamos a alcanzar un millón de tarjetas emitidas en menos de dos años. Nos enorgullece la confianza que los usuarios nos dieron y es un fuerte impulso a seguir rompiendo paradigmas. Nuestro objetivo es que cada vez Ualá sea más relevante para más gente. Llegamos al millón, vamos por los próximos cuarenta”, comentó Pierpaolo Barbieri, Fundador y CEO de Ualá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Hawk Group presentó su propuesta integral para el sector retail

Nuestra participación este año junto a PCBOX, Kany y Aiotek nos permitió dar un paso más allá, integrando financiación, productos, asistencias y tecnología en una misma propuesta de valor pensada exclusivamente para los comercios y cadenas del sector", explicó Maldonado de Assist Blister.
Leer más

Qualcomm emitió un warrant a Amazon

Qualcomm emitió el 3 de septiembre de 2026 un warrant a Amazon.com NV Investment Holdings que permite a la compañía adquirir hasta 25 millones de acciones de Qualcomm a un precio de ejercicio de 161.26 dólares por acción (poco más de 4,000 mdd).
Total
0
Share