Tecnología

viernes, 08 de octubre de 2021 | 12:02 am

La fibra óptica crecerá a un ritmo del 8,5%, alcanzando los USD 7.250 millones en 2025

De acuerdo con el documento presentado por la CRC, durante el año 2020 los usuarios de las redes sociales llegaron a 4.2 mil millones, convirtiendo además a los dispositivos móviles en la primera pantalla.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia)

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó el estudio “Monitoreo de Tendencias Tecnológicas y de Consumidor-2021”, un referente de los principales avances que se comienzan a mostrar en el mundo, y que a futuro pueden influir el sector de las telecomunicaciones, los servicios postales y los contenidos audiovisuales.

Como parte de su estrategia para la gestión del conocimiento e innovación, la CRC desarrolla estudios e investigaciones de tendencias tecnológicas y regulatorias, como insumo técnico para brindar lineamientos para el desarrollo de proyectos e implementación de medidas que respondan a la realidad de las industrias reguladas.

El estudio “Monitoreo de Tendencias Tecnológicas y de Consumidor-2021” presenta una visión prospectiva de los sectores TIC, Postal y Audiovisual bajo un escenario que presenta como principal referente la emergencia sanitaria del COVID-19, permitiendo conocer los cambios estructurales que se avecinan en las tendencias de los consumidores y de las ofertas de los servicios.

De acuerdo con el documento, durante el año 2020 los usuarios de las redes sociales llegaron a 4.2 mil millones, convirtiendo además a los dispositivos móviles en la primera pantalla, logrando un crecimiento acelerado de la adopción de la tecnología y el uso del social media.

En términos del crecimiento de mercado a partir de desarrollos innovadores y disruptivos, la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, Big Data, Blockchain, la impresión 3D, la robótica, los drones, el 5G, la nanotecnología y las tecnologías de energía solar representan un mercado de USD350 billones y se espera que dicha cifra aumente hasta USD3.2 trillones en 2025, lo cual representa un crecimiento compuesto anual del 55.7% en un periodo de 5 años, esta proyección indica que este mercado alcanzará 9.1 veces el tamaño actual.  

La fibra óptica crecerá a un ritmo del 8,5% en los próximos años, alcanzando aproximadamente USD7.250 millones en 2025 a nivel mundial. Se proyecta que el 6G será 50 veces más rápido que 5G y comercialmente se accederá a esta tecnología en 2030.

A su vez, la industria de conectividad satelital tendrá un crecimiento significativo del 13,09% basado en los valores durante el período de previsión de 2020 a 2027.

Fuente: CRC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia