La fibra óptica crecerá a un ritmo del 8,5%, alcanzando los USD 7.250 millones en 2025

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó el estudio “Monitoreo de Tendencias Tecnológicas y de Consumidor-2021”, un referente de los principales avances que se comienzan a mostrar en el mundo, y que a futuro pueden influir el sector de las telecomunicaciones, los servicios postales y los contenidos audiovisuales.

Como parte de su estrategia para la gestión del conocimiento e innovación, la CRC desarrolla estudios e investigaciones de tendencias tecnológicas y regulatorias, como insumo técnico para brindar lineamientos para el desarrollo de proyectos e implementación de medidas que respondan a la realidad de las industrias reguladas.

El estudio “Monitoreo de Tendencias Tecnológicas y de Consumidor-2021” presenta una visión prospectiva de los sectores TIC, Postal y Audiovisual bajo un escenario que presenta como principal referente la emergencia sanitaria del COVID-19, permitiendo conocer los cambios estructurales que se avecinan en las tendencias de los consumidores y de las ofertas de los servicios.

De acuerdo con el documento, durante el año 2020 los usuarios de las redes sociales llegaron a 4.2 mil millones, convirtiendo además a los dispositivos móviles en la primera pantalla, logrando un crecimiento acelerado de la adopción de la tecnología y el uso del social media.

En términos del crecimiento de mercado a partir de desarrollos innovadores y disruptivos, la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, Big Data, Blockchain, la impresión 3D, la robótica, los drones, el 5G, la nanotecnología y las tecnologías de energía solar representan un mercado de USD350 billones y se espera que dicha cifra aumente hasta USD3.2 trillones en 2025, lo cual representa un crecimiento compuesto anual del 55.7% en un periodo de 5 años, esta proyección indica que este mercado alcanzará 9.1 veces el tamaño actual.  

La fibra óptica crecerá a un ritmo del 8,5% en los próximos años, alcanzando aproximadamente USD7.250 millones en 2025 a nivel mundial. Se proyecta que el 6G será 50 veces más rápido que 5G y comercialmente se accederá a esta tecnología en 2030.

A su vez, la industria de conectividad satelital tendrá un crecimiento significativo del 13,09% basado en los valores durante el período de previsión de 2020 a 2027.

Fuente: CRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share