Tecnología

martes, 26 de julio de 2022 | 8:00 am

“La clave de la transformación en la nube reside en un uso más inteligente”

La transformación en la nube se ha convertido en el futuro de los operadores de telcos. Según Gartner, los operadores de todo el mundo aumentarán sus inversiones en transformación en la nube a una tasa de crecimiento anual compuesta del 27%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Huawei celebró la cumbre de “Transformación en la Nube de Operadores” como punto culminante de su semana de la innovación Win-Win. Durante el discurso de apertura de la cumbre, titulado “Huawei Cloud: permitiendo un nuevo crecimiento a los operadores”, el director de marketing y ventas de soluciones de TI para operadores de Huawei, Chen Xuejun, anunció el primer conjunto de soluciones globales en la nube basadas en escenarios para operadores.

Dichas soluciones se centran en la monetización de las redes, la innovación de los servicios y la optimización de las operaciones para ayudar a los operadores a adoptar la transformación digital y la aceleración del crecimiento.

Con los avances en el 5G, la computación en la nube, el big data y la computación de borde, la transformación en la nube se ha convertido en el futuro de los operadores de telecomunicaciones. Según Gartner, en los próximos cinco años, los operadores de todo el mundo aumentarán sus inversiones en transformación en la nube a una tasa de crecimiento anual compuesta del 27%.

Huawei ha destilado sus más de tres décadas de experiencia en telecomunicaciones y conocimientos sobre la nube en los siguientes factores clave para la transformación en la nube de los operadores: la selección de una estrategia de transformación teniendo en consideración las propias ventajas del operador; la planificación de una ruta de transformación teniendo en cuenta la seguridad de los datos, la estabilidad del sistema y la agilidad del servicio; y la selección de un socio de confianza.

En primer lugar, Network + Cloud amplía el alcance de la monetización de la red. Las soluciones de información de la red y de colaboración entre la nube y la red de Huawei permiten a los operadores ampliar sus límites de servicio y de mercado para obtener el máximo valor de la red.

En segundo lugar, Service + Cloud acelera la innovación de los servicios. Huawei Cloud aprovecha la experiencia de Huawei en el sector de las telecomunicaciones y sus avanzadas capacidades de plataforma en la nube para agilizar el desarrollo de los operadores y hacer que la innovación llegue más rápidamente al mercado.

En tercer lugar, Operation + Cloud impulsa la eficiencia de las operaciones. La solución de nube preoptimizada Huawei Cloud potencia los servicios básicos de telecomunicaciones, amplía la escala de usuarios y cataliza el crecimiento continuo de los servicios principales. Un operador asiático contabilizó solo el 10% de sus abonados al 5G como usuarios con dispositivos 5G reales.

Chen Xuejun concluyó su discurso hablando sobre el compromiso de Huawei Cloud. “La clave de la transformación en la nube de los operadores reside en un uso más inteligente de la nube para las redes, los servicios y las operaciones. Huawei Cloud trabajará con los operadores globales para transformar y facilitar un nuevo espacio de crecimiento”.

Fuente: Huwei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia