La Cámara Argentina de Fintech divulgó un comunicado donde presentó su postura ante el conocimiento de la denuncia realizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo que implica a empresas de crédito no bancario.
“Como Cámara, promovemos una mejora constante de las prácticas de una industria con más de 250 participantes. Nos oponemos enérgicamente a cualquier tipo de modalidad fraudulenta y repudiamos de forma rotunda las prácticas que puedan atentar contra la ley y contra los usuarios”, expresaron desde la organización.
En este sentido, y en relación con la cobranza electrónica de créditos en particular, formalizaron un código de buenas prácticas en relación al uso del débito directo que fue propuesto a las autoridades pertinentes a mediados del mes de marzo.
“El sector Fintech se encuentra comprometido con la inclusión financiera real, eficiente y transparente de toda la población, sobre todo aquella de menores recursos, como prueba de ello es la gran adhesión y el continuo crecimiento de estos servicios que se han registrado entre los usuarios a lo largo de los años y, en particular, en el contexto de la cuarentena originado por la pandemia de COVID 19”, finaliza el comunicado.