Juniper Networks anunció dos nuevos puntos de acceso de 6 GHz que aprovechan Mist AI para maximizar el rendimiento y la capacidad de Wi-Fi mientras simplifican las operaciones de TI. Además, presentó un nuevo servicio de garantía de IoT que agiliza y escala la integración y la protección de dispositivos de IoT sin control de acceso a la red (NAC).
“Si bien es relativamente fácil admitir nuevos estándares como Wi-Fi 6E en hardware e incorporar una pequeña cantidad de dispositivos IoT utilizando claves precompartidas, Juniper Networks ha puesto nuevamente a los clientes en primer lugar al aplicar los beneficios probados de Mist AI y los microservicios modernos nube a estos entornos para ofrecer un rendimiento, agilidad, facilidad y escalabilidad incomparables”, indicó Jeff Aaron, Vicepresidente de Marketing Empresarial de Juniper Networks.
Wi-Fi 6E es un nuevo estándar inalámbrico que amplía la capacidad de la red al hacer que una mayor cantidad de espectro de RF esté disponible en el rango de 6 GHz para agregarlo a las bandas existentes de 2,4 GHz y 5 GHz.
Para aprovechar al máximo Wi-Fi 6E, Juniper anuncia dos nuevos puntos de acceso (AP) de tres bandas, administrados a través de la misma nube Mist y el motor de inteligencia artificial que el resto de la cartera de Juniper Mist.
Los nuevos puntos de acceso complementan los AP existentes de 2,4 y 5 GHz actualmente en la cartera de la empresa, que admiten los protocolos 802.11ac y 802.11ax. Todos los AP incorporan el Bluetooth LE virtualizado o la antena BLE omnidireccional además de Wi-Fi para proporcionar una amplia gama de servicios basados en la ubicación de una manera escalable y rentable.
Fuente: Juniper Networks