IoT, IA y soluciones basadas en la nube son las elegidas para impulsar el crecimiento del sector

Intel realizó un estudio sobre la industria de la tecnología y con foco en canales, para conocer su performance tras el impacto del Covid-19. Los países en estudio fueron Argentina, México, Colombia, Chile y Canadá, y contó con más de 1.200 encuestados en total de la industria de software, hardware y servicios.

“En Intel nos enfocamos en entender las necesidades, oportunidades y desafíos de la industria, para anticiparnos con productos y servicios que puedan contribuir al desarrollo de nuestros clientes, teniendo en cuenta el contexto en que se encuentran hoy y en el que estarán en los próximos años”, señaló Lucas Martínez, Director de Canales & Líder de IOT para el territorio Américas de Intel.

En Argentina, los resultados revelan un impacto negativo en muchas empresas que venden soluciones tecnológicas, casi la mitad informa una disminución promedio del 31% en los ingresos. Sin embargo, las perspectivas futuras son positivas, dado que más de la mitad de los encuestados espera que aumenten los ingresos de varios sectores comerciales, y casi 9 de cada 10 esperan un fuerte crecimiento en el mercado de PC.

Las empresas buscan crecer y reconocen ampliamente tres nuevas oportunidades: Internet de las cosas, Inteligencia artificial y Cloud-based solutions. Más de la mitad informa que podrían generar una gran cantidad de nuevos negocios en estos segmentos. De acuerdo con IDC, la tecnología que se utiliza en más del 95% de las infraestructuras digitales de Internet, comunicaciones y gobierno en la actualidad es provista por Intel.

Ahora bien, con una mirada puesta en el futuro, las empresas consideran que los verticales más fuertes para crecer en términos de revenue son las telecomunicaciones (70%), medios y entretenimiento (68%) y salud (56%).

El 91% de los encuestados proyecta que el gasto en AI se duplicará en los próximos cuatro años. El uso de la tecnología por parte de la AI para sintetizar información, aprender y aplicar el aprendizaje a los problemas comerciales le permitirá ayudar a ofrecer mejores experiencias al cliente y ayudar a los colaboradores a enfocarse en las tareas que más necesitan de su atención.

Actualmente, solo el 26% de las empresas encuestadas ingresó en el segmento de inteligencia artificial, el 32% en el de Internet de las cosas (IoT), pero un 52% ya está trabajando con cloud-based solutions, de las cuales el 38% son privadas y el 40% son híbridas o púbicas.

La mayor parte de las empresas de soluciones tecnológicas están tomando medidas para seguir desarrollándose e impulsar el crecimiento luego del Covid-19. El 65% de los encuestados afirmó que están trabajando en la ampliación de la experiencia en nuevos servicios, productos y tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share