Inversiones

viernes, 03 de junio de 2022 | 8:00 am

IFC invierte USD 15 millones para promover negocios basados en tecnología América Latina

El financiamiento de capital para las empresas de tecnología en América Latina y el Caribe es escaso en todo el espectro, desde las empresas en etapa inicial o inicial hasta las empresas en etapa de crecimiento.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció una inversión de USD 15 millones en Nazca III, un fondo de capital de riesgo (VC) enfocado en invertir en empresas en etapa inicial que buscan transformar industrias mexicanas y latinoamericanas a través de modelos de negocio habilitados por la tecnología.

Jennifer McLeod Petrini, Directora Regional de Fondos e Inversiones en Tecnología Disruptiva de IFC en América Latina, declaró: “IFC continúa ampliando su alcance en América Latina a fondos centrados en tecnología que invierten en empresas en emocionantes nichos verticales y en varias etapas de desarrollo. Nuestra inversión en Nazca III nos permite expandir nuestra huella digital en México”.

El financiamiento de capital para las empresas de tecnología en América Latina y el Caribe es escaso en todo el espectro, desde las empresas en etapa inicial o inicial hasta las empresas en etapa de crecimiento. Nazca III ha alcanzado su tamaño objetivo de USD 150 millones e invertirá en aproximadamente 20 inversiones iniciales que buscan transformar las industrias mexicanas o latinoamericanas.

Fuente: IFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia