Tecnología

martes, 23 de noviembre de 2021 | 12:15 am

Hoy más que nunca, la economía en América Latina está orientada hacia la transformación digital

A causa de la pandemia y el crecimiento del teletrabajo en todo el mundo, el sector tecnológico y de servicios en la nube ocupa un papel central en la economía de la región.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Actualmente, a causa de la pandemia y el crecimiento del teletrabajo en todo el mundo, el sector tecnológico y de servicios en la nube ocupa un papel central en la economía del continente latinoamericano. Por esta razón, muchas de las grandes empresas extranjeras deciden instalarse y abrir mercado en estos países.

Durante años, el continente latinoamericano ha sido una región con poca inversión en tecnología. Sin embargo, desde hace una década, el escenario cambió y dió lugar al crecimiento de ciertos modelos de negocio emergentes y digitales que están impulsando a la región hacia un boom tecnológico.

En este contexto, muchas compañías nativas digitales se vieron tentadas a probar suerte en países en pleno desarrollo. Un buen ejemplo es México, donde el ecosistema de emprendedores ha tenido un crecimiento muy rápido, que se relaciona con el gran momento que vive el resto de la región en América Latina.

El foco de la actividad de uCloudStore está puesto en acercar los productos y servicios de Google a las empresas, permitiendo a sus clientes fortalecer su ventaja competitiva. “Queremos ser el generador del cambio en las organizaciones, mediante la tecnología de Google y una metodología escalable y 100% cloud”, explicó Miguel Planas, fundador de Iris Venture Builder y uCloudStore.

Además, según el empresario, Latinoamérica pasó a ser un gran escenario, entre otras razones, debido a que el trabajo remoto había aumentado un 40% durante la pandemia y las empresas necesitaban tecnología para facilitar la colaboración a distancia entre los empleados.

Hoy más que nunca, la economía en América Latina está orientada hacia la transformación digital, y en este entorno, las startups ganan protagonismo y revolucionan el mercado del continente. El reto de las compañías que aterrizan en estos países será ofrecer un plus en sus servicios, generar las bases de reconocimiento de marca y posicionamiento, y brindar confianza en los usuarios y potenciales consumidores.

Fuente: uCloudStore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia