Destacados

martes, 04 de junio de 2019 | 3:24 pm

GSMA nombra a Javier Piñeiro como nuevo Director Regional para América Latina

Con vasta experiencia en el área de negocios de empresas de tecnología, el ejecutivo argentino liderará el despliegue estratégico de programas de industria e iniciativas de advocacy en la región.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(América Latina)

GSMA anunció la designación de Javier Piñeiro como Director Regional de América Latina. Piñeiro, quien previamente se desempeñó como Director Comercial en Google durante 7 años, ya se unió a la oficina de Buenos Aires y estará liderando un equipo con presencia en Argentina, Brasil, Chile y México. El anuncio oficial tuvo lugar hoy durante la conferencia inaugural del evento Mobile 360 – Latin America en Ciudad de México.

“Javier aporta a la GSMA una perspectiva nueva e interesante sobre el ecosistema digital, y cuenta con un profundo conocimiento de los temas clave que impactan a la región”, comentó Laxmi Akkaraju, Chief Strategy Officer de GSMA, a quien Piñeiro reportará directamente.

Antes de unirse a la GSMA, lideró el desarrollo de las industrias de telecomunicaciones, viajes y gobierno en Argentina y América Latina en Google. Tiene más de 25 años de experiencia en roles de estrategia de negocios en industrias de alta tecnología, incluyendo hardware y software, telecomunicaciones, medios e Internet. Ha trabajado para empresas como IBM, Startel, MetroRED y Grupo Clarín. Es licenciado en Informática por la Universidad del Salvador (Argentina) y realizó un Kellogg on Marketing en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern (Estados Unidos).

“Estoy muy contento de unirme a la organización, particularmente en este momento en el que América Latina se encuentra frente a una revolución digital que tiene a la tecnología móvil en el centro. Espero trabajar de cerca con todos nuestros miembros para abordar los desafíos estratégicos que enfrentan y ayudar a moldear la transformación digital de la región”, comentó Piñeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia