Entidades financieras se unen para mejorar la seguridad de los usuarios

Los principales actores del sector financiero en la Argentina se unieron para mejorar la seguridad de los usuarios por medio de un importante acuerdo de cooperación. El convenio firmado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), y la Cámara Argentina Fintech (Cámara Fintech), potenciará el abordaje conjunto de acciones contra el fraude.

El pacto permitirá profundizar acciones preventivas y maximizar el control de transferencias sospechosas entre cuentas bancarias y virtuales a través de una comunicación integral entre las entidades adherentes. Asimismo, facilitará sistematizar el seguimiento de casos y la protección de los usuarios y consumidores del ecosistema financiero.

El diálogo y el trabajo en equipo de entidades públicas y privadas fueron los pilares de este acuerdo, que es el resultado del aporte de especialistas de múltiples disciplinas y que pone en relieve el principal compromiso de todos los integrantes del sector financiero, brindar una experiencia segura a quienes operan a través de canales digitales, protegiendo tanto su patrimonio como su información personal.

Las entidades firmantes destacan, además, el inicio de una nueva etapa en el combate del delito, que se suma a las inversiones en tecnología y campañas de concientización, donde las entidades continuarán focalizando sus esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share