Tecnología

jueves, 10 de febrero de 2022 | 12:02 am

En Argentina, el 55% de las mujeres y niñas experimentan mayores riesgos en Internet

A su vez, la generación Z y Millennial estaría más acostumbrada a las malas prácticas en internet, producto de una mayor exposición a estas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Por sexto año consecutivo y según el lema “Juntos para una internet mejor”, Microsoft presentó los resultados de su estudio “Civilidad, seguridad e interacción online 2022”, en el que participaron adolescentes y adultos de todo el mundo, incluida la Argentina.

“El Índice de Civilidad Digital nos invita a reflexionar sobre los desafíos que tenemos por delante para vivir en un ecosistema digital más tolerante. Las redes sociales, las plataformas virtuales e Internet nos dan una oportunidad para redefinir las prácticas y comenzar a vincularnos con respeto y solidaridad”, sostiene Marina Bericua, Directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales de Microsoft Argentina.

Si bien, a nivel global, la investigación elaborada por Microsoft obtuvo los resultados más positivos desde su primera edición, en 2016, las percepciones sobre el estado general de las buenas prácticas en línea empeoraron para Argentina. En este sentido, el 30% de los encuestados manifestó que la civilidad en línea empeoró durante 2021.

Con respecto al Índice de Civilidad en Línea correspondiente a 2020, en esta nueva edición de la investigación, un 9% más de las personas encuestadas afirmó estar expuesta a información falsa o engañosa en internet, mientras que un 6% más se siente solo y asustado en el espacio digital.

Asimismo, el estudio demuestra una notable disminución de las tendencias positivas de civilidad en línea asociadas a la solidaridad y al sentido de comunidad, con respecto a 2020. Por ejemplo, con respecto al año pasado, se registró un 14% más de incidentes con haters e internautas extremistas.

De acuerdo con el ICD elaborado por Microsoft, las mujeres, adolescentes y adultas, experimentaron mayores riesgos en internet que los hombres entrevistados. En este sentido, el 55% de las mujeres manifestó haber vivido riesgos online, los cuales tuvieron consecuencias y sentimientos de dolor y preocupación. 

A su vez, la generación Z y Millennial estaría más acostumbrada a las malas prácticas en internet, producto de una mayor exposición a estas. En este sentido, el 55% de los encuestados pertenecientes a esta población afirmó enojarse menos que en el pasado cuando se encuentra con malas prácticas en línea como, por ejemplo, comentarios fuera de lugar, situaciones de acoso o insultos.

Fuente: Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia