Tecnología

lunes, 23 de enero de 2023 | 6:00 am

En América Latina casi 244 millones de personas están desconectadas de internet

La tecnología brinda conexiones y oportunidades cruciales para las personas, sin embargo, esas oportunidades no están disponibles ni son accesibles para todos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Socialab Latinoamérica y HP anunciaron el lanzamiento de Latam Digital Equity Challenge, una convocatoria que estará recibiendo postulaciones de organizaciones que trabajan por la equidad digital desde las áreas de la salud, educación y oportunidades económicas.

Este proyecto busca impactar colectivamente a 25.000 personas en América Latina, y ayudará a seguir allanando el camino hacia un mundo donde las mujeres y las niñas, las comunidades y los grupos marginados, los maestros y profesionales, y las personas con discapacidad tengan acceso a la tecnología que necesitan para garantizar que se escuchen sus voces y que su participación sea equitativa.

La tecnología brinda conexiones y oportunidades cruciales para las personas; sin embargo, esas oportunidades no están disponibles ni son accesibles para todos. A nivel global, casi tres mil millones de personas están desconectadas de internet y, para América Latina, según la CAF, son alrededor de 244 millones.

Esta brecha digital amplifica las desigualdades sociales, culturales y económicas existentes. Latam Digital Equity Challenge está en la búsqueda de aquellas organizaciones que estén atendiendo activamente injusticias sociales y económicas en sus comunidades mediante el impulso al acceso a la infraestructura digital.

Con una metodología de innovación abierta liderada por Socialab y HP, este desafío apoyará a las organizaciones que están utilizando el potencial transformador de la tecnología para crear oportunidades educativas, impulsar la inclusión financiera y brindar un mayor acceso a la atención médica.

Este desafío de innovación abierta recibirá propuestas de emprendedores sociales, líderes comunitarios, ONG y empresas, y seleccionará a 10 organizaciones que pasarán por un programa de aceleración tipo bootcamp donde se entregarán mentorías de expertos, la conexión con una comunidad internacional y la posibilidad de acceder a un premio de hasta 15,000 USD a repartir.

“De acuerdo con el objetivo de HP de acelerar la equidad digital para 150 millones de personas para 2030, HP está implementando actualmente innovación transformadora, programas e inversiones estratégicas y asociaciones en todo el mundo. Este nuevo proyecto es un esfuerzo por respaldar soluciones holísticas que rompan la brecha digital que impide que muchos accedan a la educación, el trabajo y la atención médica necesarios para prosperar”, señaló Paloma Cavalcanti, líder de proyectos comunitarios para Americas en HP.

Fuente: HP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia