Tecnología

miércoles, 15 de enero de 2020 | 6:59 am

El Banco de Brasil abrió más de 1.1 millones de cuentas digitales en 2019

El sector bancario ha liderado por segundo año consecutivo, inversiones en presencia digital móvil en Brasil, de acuerdo con la encuesta de “Índice de movilidad” 2019 realizada por la consultora Pontomob.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil)

El Banco de Brasil superó la marca de 1,1 millones de nuevas cuentas corrientes digitales individuales en 2019. En la cuenta Easy de BB, creada en 2016, todo el flujo de apertura es totalmente digital y lo realiza el propio cliente a través de la aplicación del banco en el celular. “Solo tienes que enviar una identificación y una foto selfie”, explica la institución. La cuenta tiene control del movimiento mensual de 5,000 reales sin el uso de cheques y sin inversiones.

BB explica que la herramienta ha experimentado mejoras recientes y ahora, mientras que el banco está analizando la selfie y RG, o CNH, el cliente tendrá un límite de movimiento de cuenta liberado por un monto de 500 reales, después de la validación, el límite se cambia a 5,000 reales. Los avances han hecho que la herramienta también sea más segura, se incluyeron características de inteligencia artificial para comparar las características de selfie con la foto de identidad cargada.

El sector bancario ha liderado, por segundo año consecutivo, inversiones en presencia digital móvil en Brasil, de acuerdo con la encuesta de “Índice de movilidad” 2019 realizada por la consultora Pontomobi. En el estudio, el resultado fue sacado por Itaú, Bradesco y Santander. En total, hay aproximadamente 2 millones de cuentas fáciles activas en BB, y miles ya se han actualizado, migrado a otras modalidades de cuenta.

“BB Conta Fácil es otra opción y no compite con las modalidades ya disponibles en BB. Si el cliente exige crédito, inversión u otros productos no previstos en la modalidad de esta modalidad, puede solicitar cambios en la aplicación en sí, en la opción de actualización de cuenta o con la red de sucursales”, explica Lucio Bertoni, Gerente de Administración y Servicios Ejecutivos de BB.

El movimiento de la cuenta digital de BB se puede hacer, además del teléfono celular, en los terminales electrónicos del banco, a través del portal bb.com.br, la red de corresponsales y las transacciones de débito. Las transacciones disponibles son, depósitos en efectivo, retiros, pagos de facturas, compras con tarjeta de débito, recarga móvil, recarga de un boleto, débito automático, transferencia entre cuentas en BB y otros bancos (TED y DOC), pago de salario, adhesión automática al servicio de SMS, realizar consultas de saldos, declaraciones y comprobantes de pagos y transferencias, contratación de seguros personales, consorcios, bonos de capitalización, Fondo de Financiación Estudiantil (FIES), Microcrédito Productivo Orientado (MPO) y Club de Beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia