Economia

lunes, 23 de mayo de 2022 | 12:05 am

El 60% de los propietarios de monedas digitales usaría su propio banco si pudiera

Los bancos están perdiendo negocios: desconocer el interés de los consumidores e inversores por las criptomonedas es un error que están pagando con una constante migración hacia las billeteras digitales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Desde hace unos años las criptomonedas vienen acaparando cada vez más atención en el ambiente financiero, y en el largo plazo, han probado ser un buen refugio de valor para los inversores. En este contexto, en el que además se prevé que el interés en dichas divisas siga aumentando, los bancos, que aún no las incorporan en su sistema, están perdiendo negocios.

“El primer error de los bancos es desconocer el interés de los consumidores e inversores por este mercado, el 60% de ellos usaría su banco para invertir en estas divisas si les ofrecieran la oportunidad, en un contexto en el que, además, ya hay grandes instituciones que lanzan ofertas de criptomonedas”, explica Gastón Gil, Chief Business Development Officer (CBDO) de Accion Point.

En este sentido, mientras los bancos tradicionales, se mantienen al margen considerando el riesgo que podría significar la incorporación de estas monedas en su sistema, por el contrario, podrían aprovechar la confianza que ya generan en sus usuarios para obtener diversos beneficios.

“Para poder lograr ello, una simple integración de una solución de back-end sería suficiente para que los bancos permitan que sus clientes operen con estas divisas, y por lo tanto puedan comprar, vender, enviar, recibir y almacenar criptodivisas”, finalizan desde Accion Point.

Fuente: Acción Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia