Tecnología

jueves, 08 de diciembre de 2022 | 8:00 am

El 5G Advanced Release 18 abrirá posibilidades completamente nuevas

Las mejoras introducidas por 5G-Advanced van a ofrecer toda una variedad de nuevas capacidades para la banda ancha fija/móvil, así como también industrias verticales potenciadas por la IA, el ML y tecnologías full duplex basadas en una única plataforma.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Desde la 3G, el 3GPP estandariza prestaciones y especificaciones para las redes celulares inalámbricas de todo el mundo. 5G Americas, anunció la publicación de un estudio titulado “Becoming 5G-Advanced: the 3GPP 2025 Roadmap”, en el que se exploran significativas mejoras en IA, RE y otras tecnologías en el Release 18 del 3GPP.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, señaló: “El trabajo realizado por el 3GPP en el Release 17 mejoró la 5G NR (Nueva Radio) sumando soporte para nuevos servicios, dispositivos de usuarios de capacidades reducidas, redes no terrestres, bandas de frecuencia más allá de 52GHz y el servicio multicast y broadcast (MBS).

Este white paper de 5G Americas presenta un detalle del trabajo del 3GPP con miras a 2025, centrándose en los procesos de la organización, un repaso de las principales optimizaciones y las nuevas aplicaciones verticales, una evaluación de las tendencias de los mercados globales y casos de uso, y un cronograma del desarrollo de los releases actualmente activos del 3GPP.

El documento se ocupa también de las tecnologías de acceso de radio, destacando 22 prestaciones y capacidades de RAN nuevas y optimizadas.

Yi Huang, Ingeniero Principal de Qualcomm explicó: “Las mejoras introducidas por 5G-Advanced van a ofrecer toda una variedad de nuevas capacidades para la banda ancha fija/móvil, así como también industrias verticales potenciadas por la IA, el ML y tecnologías full duplex basadas en una única plataforma. 5G Advanced Release 18 de abrirá posibilidades completamente nuevas”.

Fuente: 5G Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia