Economia

martes, 05 de octubre de 2021 | 12:02 am

Educación financiera, pilar fundamental para el desarrollo de la economía personal

De acuerdo con UNICEF, las aptitudes en el manejo de los recursos financieros a una edad temprana pueden disminuir la vulnerabilidad social y económica, lo que reduce el riesgo de la pobreza causada por la deuda.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

En un entorno que evoluciona y se complejiza, donde aún la educación financiera sigue siendo un tema de debate, IUDÚ busca contribuir a esta problemática como agente de cambio y creadores de valor social sostenible para promover oportunidades de aprendizaje para los usuarios, sobre productos financieros, costos, beneficios, oportunidades y riesgos.

Esto, lo hacen a través de iniciativas que generen un impacto positivo en el desarrollo de conocimiento y hábitos financieros saludables en sus clientes, sus equipos de trabajo y en las comunidades en las que están presente.

La educación financiera es un pilar fundamental para IUDÚ, al igual que para el desarrollo de la economía personal y la toma de decisiones responsables. De acuerdo con UNICEF, las aptitudes en el manejo de los recursos financieros a una edad temprana pueden disminuir la vulnerabilidad social y económica, lo que reduce el riesgo de la pobreza causada por la deuda.

Durante el 2021 IUDÚ realizó su primera donación de equipamiento tecnológico a la Fundación Equidad, entregando PCs, monitores, notebooks, switch y routers, para fomentar la práctica de los alumnos en su taller escuela, logrando cumplir 3 objetivos principales: la formación de jóvenes en materia de informática como próxima salida laboral; la recuperación y posterior donación de equipamientos en pleno funcionamiento; y el descarte sustentable de los componentes inutilizables.

“En IUDÚ estamos convencidos que la educación financiera es uno de los factores que más promueve el desarrollo y crecimiento de las personas, queremos que nuestros clientes mejoren sus ahorros e inversiones, hagan un uso racional y responsable de sus productos financieros, y que puedan organizar y mejorar sus finanzas personales”.

María Luz Luongo Beltramone, CMO de IUDÚ.

Guiados por su propósito de brindar a sus clientes la mejor y más simple experiencia de banca digital priorizando su tiempo y sus ahorros, la fintech lanzó su programa de educación financiera SUMÁS “Más sabés, más hacés”.

Su canal principal de comunicación será a través de un Blog que tiene como objetivo poder acercarles a las personas información para que puedan conocer mejor todos los productos financieros, gestionar más y mejor sus finanzas, y manejarse con mayor libertad. También, cuenta con artículos con tips financieros útiles, que responden a las dudas más comunes que cualquier usuario podría tener.

Fuente: IUDÚ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia