Economia

viernes, 19 de febrero de 2021 | 5:00 am

CredoLab cerró el 2020 con un aumento del 82% en el uso de sus scores crediticios alternativos

La solución realiza evaluaciones de riesgo crediticio observando el comportamiento de los clientes y cómo usan su smartphone, accediendo a 3,8 millones de funciones encuentra los patrones de comportamiento y brinda el scoring crediticio.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

La pandemia del COVID-19 que atravesó el 2020 y que mantiene al mundo aún hoy en crisis, reforzó el cambio de los hábitos de consumo y el vuelco hacia lo digital. Los bancos online y las fintechs se vieron obligados a democratizar el crédito para atender a todo un segmento de la población no bancarizado, que se vio especialmente afectado por las consecuencias económicas que genera el coronavirus.

Gracias a la tecnología, las instituciones financieras pueden evaluar con confianza la solvencia de sus clientes incluso en ausencia de una calificación confiable de su bureau de crédito. La misma tecnología ya se utiliza para proporcionar acceso a opciones de financiación por parte de las aplicaciones “Comprá ahora, Pagá después”, las empresas de reserva de turismo online, los locales de retail y, cada vez más, las empresas de telecomunicaciones, las plataformas de seguros y de e-commerce. En este marco, CredoLab, cerró el 2020 con un marcado crecimiento.

La compañía anunció que los conjuntos de datos cargados para evaluar a los usuarios aumentaron un 73% en comparación con 2019 y la cantidad de puntajes generados creció en un 82%, lo que indica que las entidades confiaron en soluciones digitales para mantenerse a flote en 2020.

“Los ingresos totales generados por CredoLab en el cuarto trimestre de 2020 estuvieron a la par con el cuarto trimestre de 2019. Hemos brindado financiamiento integrado desde 2016, antes que el término se volviera viral. El año pasado nos convertimos en el socio confiable de 28 nuevos clientes en países tan diferentes como Argentina, El Salvador y Perú”, expresa Peter Barcak, CEO y Fundador de CredoLab.

El algoritmo de calificación crediticia se puede personalizar para adaptarse a cada mercado y al cliente en particular. La solución realiza evaluaciones de riesgo crediticio al observar el comportamiento de los clientes y cómo usan su smartphone en comparación con cómo los clientes morosos usan sus teléfonos. Accediendo a casi 3,8 millones de funciones encuentra los patrones de comportamiento y brinda el scoring crediticio, en tan solo segundos.

Es importante señalar que la empresa brinda acceso a una calificación crediticia alternativa confiable sin comprometer la privacidad de los usuarios, sin leer ni acceder a información personal, y siempre con el consentimiento del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia