Tecnología

viernes, 24 de septiembre de 2021 | 1:00 am

CRC y Minciencias financiarán proyectos en el sector TIC

Con la postulación de 25 proyectos cerró la primera convocatoria que permitirá financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para el sector con más de 4 mil millones de pesos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia )

Como parte del convenio especial de cooperación realizado entre la CRC y Minciencias, para la mejora de los procesos regulatorios que impacten positivamente los servicios de Internet, telefonía, televisión, radiodifusión sonora, servicios postales y contenidos audiovisuales, se llevó a cabo la convocatoria “Nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación para el fortalecimiento de los sectores de TIC, postal y de contenidos audiovisuales”.

La primera convocatoria contó con una gran participación que permitió cerrar con un total de 25 propuestas abarcando todas las líneas temáticas, que competirán para lograr la financiación de sus proyectos en la modalidad 1, proyectos de investigación, hasta por $ 500.000.000 y la modalidad 2, proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, hasta por $467.000.000.

Una vez cerrada la convocatoria, los 25 proyectos participantes pasan a la etapa de revisión de requisitos y evaluación para conformar el banco de elegibles que se publicará el próximo 30 de noviembre de 2021.

“Para la Comisión es un gran logro cerrar esta primera convocatoria liderada por la Entidad con gran participación de los sectores académico y productivo y con representación de diferentes regiones del país como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Chocó, Santander, Risaralda y Nariño. Sin duda, esta estrategia permitirá encontrar soluciones innovadoras a las necesidades de los sectores TIC, postal y de contenidos audiovisuales en el país”, concluyó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

Fuente: CRC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia