Como atraer talento a las empresas mobile-first

Encontrar y contratar personal cualificado, junto a la falta de cambio organizacional son los mayores retos para las compañías Mobile-First, que hacen referencia a la tendencia de diseño orientada a priorizar la visualización en dispositivos móviles, según lo reveló un reporte publicado por AppsFlyer.

Esto se debe a que gran parte de los mejores talentos de la tecnología se sienten atraídos por las empresas más jóvenes que son más emocionantes, vanguardistas y flexibles que sus competidores más grandes.

Muchas veces las compañías piensan que las personas se sienten atraídas por trabajar en emprendimientos la diversión y el buen ambiente, pero en realidad hay razones más profundas como participación en la empresa, más oportunidades de crecimiento y flexibilidad.

“Los jóvenes ahora quieren una empresa que los rete, trabajar con personas que escuchen sus ideas y generen espacios para proponer y crear. Para encontrar ese talento hay que ofrecer salarios competitivos”, aseguró Guillermo Álvarez, director general de AppsFlyer para América Latina.

Hoy en día los salarios no garantizan la atracción o fidelización del talento, sin embargo, son un punto a favor si la oferta es competitiva frente a las demás empresas del mercado. Sobre todo, en el sector tecnológico, donde los pagos tienden a ser más altos. Aún así, es una inversión importante, pues cerca de 40% o más de las ventas existentes actualmente se realizan a través del móvil.

Por otro lado, las bolsas de empleo tradicionales no son tan funcionales para encontrar perfiles tecnológicos y específicos como los que se necesitan en las empresas de mobile first. Por ello, es importante buscar plataformas de nicho como Stack Overflow, Uncubed y Dice. Esto enviará un mensaje a los candidatos, mostrando la experiencia e interés de la compañía en temas tecnológicos.

Para atraer talento que genere valor a la compañía hay que ser igual de llamativo como cuando se buscan nuevos clientes. Por ello, el anuncio debe contar una historia convincente de la empresa, dar un mensaje sencillo y claro en el que se demuestre que entiende las necesidades de sus empleados.

Identificar las tareas específicas y el tipo de perfil de candidato que se busca, es vital para llamar la atención de las personas, además de utilizar un lenguaje atractivo y cercano que dé vida a estas responsabilidades.

Los procesos de contratación en las empresas tradicionales tienden a ser más complejos, mientras que las startups pueden hacer la contratación en el momento. Para competir, es crucial respetar el tiempo de los candidatos y ser sincero con ellos sobre cómo funciona el proceso de contratación.

Las personas que se presentan a su oferta de empleo probablemente se presenten a muchas otras, por lo que es importante hacer una oferta rápida, ser ágil y transparente en el proceso.

Fuente: AppsFlyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

APER y el CID-UBA fortalecen liderazgo en tecnología eCommerce

“Esto no solo trae innovación y un salto cualitativo en nuestras plataformas de comercio electrónico, sino que también beneficia directamente a nuestros clientes, quienes podrán aprovechar soluciones más avanzadas, eficientes y personalizadas”, comenta Hernan Marino, CEO de Aper.
Total
0
Share